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La Toyota Hilux Champ SUV prácticamente una Avanza original con chasis de pick-up, pero moderna

Gracias a su construcción es cómo la primera Avanza que usaba un chasis de pick-up.

La Toyota Hilux Champ SUV prácticamente una Avanza original con chasis de pick-up, pero moderna

La Toyota Hilux Champ es una pick-up pequeña que se diseñó para mercados de Asía-Pacifico con durabilidad y capacidad como principales objetivos. Un vehículo de trabajo al 100% que sin duda alguna creemos que podría adaptarse bien al mercado mexicano. Además gracias a su versatilidad para cumplir con diferentes tareas y adaptar varias modificaciones, alguien ya tuvo la idea de transformarla en un MPV para 7 pasajeros.

Esta modificación se está dando en Indonesia, donde una agencia en particular está ofreciendo esta camioneta bajo el nombre de Toyota Hilux Rannga. Y aunque la camioneta no sale con esa carrocería desde fábrica, la propia Toyota ha dado el visto bueno para que se venda con esa carrocería y para que mantenga todos los beneficios de su garantía y mucho más.

La nueva carrocería, asientos y demás adaptaciones para logar este nuevo estilo está hecho por parte de un taller carrocero llamado New Armada y a pesar de que el concepto de esta camioneta fue presentada en 2023, el trabajo para lograr que sea un producto digno de la calidad de Toyota sigue en homologación, para poder ser vendido a clientes durante el primer trimestre de 2025.

Solo el frente y hasta el pilar B se mantuvo intacto, después de ello todo es un trabajo a medida que realmente le sienta bien y que hasta cierto punto combina detalles que veríamos en otros modelos de la marca.

Mecánicamente seguirá usando su chasis tipo escalera y se podrá obtener dos opciones de motor, el primero es un cuatro cilindros de 2.0 litros a gasolina con 139 hp, o bien un turbodiesel de 2.4 litros con 150 hp. En ambos casos el poder se va solo al eje trasero a través de una caja manual de 5 cambios o una automática de 6.

Por ahora se sabe que la variante a gasolina tendrá un costo de unos 400 millones de rupias, el equivalente a unos 504,000 pesos mexicanos. Toyota no ha declarado si tienen intenciones de ofrecer esta camioneta en más mercados, pero algo nos dice que si en Indonesia tiene éxito, podrían considerarlo expandir su oferta a otras latitudes.

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