Vende tu auto
Novedades

Lancia Pu+ra Montecarlo, el concept que reinterpreta el pasado de la marca

Un diseñador francés celebra los 50 años del deportivo italiano con motor central y tracción trasera.

Lancia Pu+ra Montecarlo, el concept que reinterpreta el pasado de la marca

Con motivo del 50 aniversario del Lancia Beta Montecarlo, mejor conocido en Estados Unidos como Lancia Scorpion (por problemas con la marca registrada de Chevrolet), el diseñador francés Christopher Giroux, actualmente diseñador senior de exteriores en Ford Alemania decidió reinterpretar al legendario coupé.

Giroux decidió retomar elementos del Pu+Ra HPE Concept, un prototipo inspirado en el Stratos para intervenir a su “Lancia favorito” y crear un concept que si bien evoca el pasado no deja de ser moderno.

Lancia Montecarlo

En cuanto al diseño exterior, el Pu+Ra Montecarlo destaca por los luces LEDs con forma de T, elementos circulares en el cofre, alerón integrado, techo y parte trasera similares a las del Lancia Pu+Ra HPE.

A través de su cuenta en LinkedIn, Giroux asegura lo mucho que ha disfrutado "mantener la sensación y el ambiente originales de los años 70, pero de una forma más radical". Entre los bocetos publicados encontramos que combinan técnicas tradicionales con herramientas digitales como Photoshop y Blender para crear el Lancia Pu+ra Montecarlo.

Lancia Montecarlo

Regresando al Montecarlo, su importancia se extendió al automovilismo deportivo, ya que su chasís fue la base del legendario Lancia Rally 037 por lo que Giroux no dudó en dotar a la carrocería con el inconfundible diseño de Alitalia que adornaba el Stratos HF.

Esta versión del Lancia Pu+Ra Montecarlo cuenta con rines de aleación con acabado dorado y un kit de carrocería rediseñado con tomas de aire en la defensa, splitter, entrada de aire en el cofre, nuevas branquias laterales, alerón cola de pato, difusor más grande y una zona trasera ventilada.

Lancia Montecarlo

Aunque el diseñador detrás de estas creaciones no especifica la motorización, probablemente se trate de un sistema de propulsión híbrido ya que los bocetos muestran dos salidas de escape.

Miriam Santillán recomienda