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Prueba de Manejo

Honda CR-V Sport Touring HEV 2026, primer contacto en México

Con el cambio del año modelo, la firma japonesa reintrodujo en nuestro país la versión All Wheel Drive, de su exitoso crossover.

Honda CR-V Sport Touring HEV 2026, primer contacto en México

Hace unas semanas Honda anunció la llegada a México del año modelo 2026 de su CR-V, el modelo más exitoso de su gama, y esta semana ya nos pudimos poner al volante de la gran novedad, la Honda CR-V Sport Touring HEV 2026, que estrena sistema de tracción integral (AWD).

Con la llegada de esta generación, la opción de tener una variante All Wheel Drive se había eliminado, con el argumento de que no era tan popular, sin embargo, un par de años más tarde, está de regreso, pues muchos clientes la buscaban, así que Honda los escuchó y trajo esta versión como el tope de su gama.

La Honda CR-V Sport Touring HEV es impulsada por un motor de cuatro cilindros 2.0L aspirado natural, que se une a un sistema eléctrico de dos motores, uno para la tracción y otro para regeneración, que se encastran en la transmisión automática eCVT y pueden funcionar al mismo tiempo. El eje trasero es de movimiento mecánico, es decir, se conecta mediante un cardán a un diferencial, no hay motor eléctrico detrás.

En total el tren híbrido entrega 204 caballos de fuerza y 247 libras-pie de torque, repartidos a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral inteligente, que gestiona la entrega en cada rueda de forma individual, para tener siempre la mejor adherencia posible.

La batería es de iones de litio con una capacidad de 1.4 kWh, está colocada sobre el eje trasero.

Honda CR-V Sport Touring HEV 2026: Manejo

Para conocer al nuevo integrante de la familia de la CR-V, vehículo que representa más de 25% de las ventas de Honda en México en lo que va del año, viajamos a Mexicali, Baja California, para tomar una ruta que los llevó hacia el Valle de Guadalupe y al día siguiente hasta Tijuana, todo ello en el norte del estado, completando 300 kilómetros de carretera.

La parte más dura del recorrido vino el primer día, con 195 kms. Entre Mexicali y el Valle de Guadalupe, donde nos enfrentamos a la sinuosa zona de La Rumorosa y más tarde a una carretera de ida y vuelta, llena de curvas, entre Tecate y nuestro destino final, tomando casi 3:00 horas para completar el viaje.

En estos caminos, el tren motriz nos enseñó la buena entrega de potencia que tiene, haciendo sencillos los rebases o volver a ganar velocidad después de tener que reducir la marcha. En general tiene una muy buena entrega de potencia.

Del otro lado, el sistema AWD ayuda mucho al dinamismo del vehículo en estas condiciones de manejo, haciendo que esta camioneta de 4.69 metros de largo y 1,766 kilos de peso, se mueva como si fuera un auto más ligero y compacto, transfiriendo mucha seguridad en la conducción.

El sistema de tracción integral entrega más potencia al eje delantero, en condiciones normales de manejo, pero conforme van variando las situaciones del camino, puede moverlo 50-50 o ir un poco más con las ruedas traseras o bien, las del lado derecho o izquierdo, es un trabajo intenso para siempre tener bien adheridas las llantas en el piso.

También, antes de llegar a nuestro destino, cruzamos algunos kilómetros de terracería, donde además de seguir mostrando el trabajo del sistema AWD, pudimos probar la suspensión y lo bien que absorbe las imperfecciones de la superficie, entregando una marcha muy agradable, incluso cuando nos pusimos un poco pesados con el acelerador.

Honda CR-V Sport Touring HEV 2026: Espacio

Hay que destacar el gran espacio interior que tiene esta camioneta en todas las plazas, con un muy buen espacio para las piernas en la parte trasera, donde se pueden acomodar tres adultos sin problema o bien, de la plaza central se puede bajar un reposabrazos, con dos portavasos, para ir más cómodos.

La cajuela también ofrece un espacio generoso, la apertura de la tapa del maletero es eléctrica, al igual que el cierre, y como es una costumbre, el respaldo de los asientos se puede plegar hacia abajo, en formato 60:40, para aumentar el espacio de carga.

Honda CR-V Sport Touring HEV 2026: Precio

La versión tope de gama de la CR-V 2026, al igual que el resto de las variantes, ya está a la venta en los distribuidores de la firma japonesa en nuestro país con seis opciones de color de carrocería: Blanco Platino, Negro Cristal, Gris Meteoro, Gris Sónico y Azul Antártida, así como dos tonos de interior, negro y gris, ambos con despuntes naranja.

  • Honda CR-V Sport Touring HEV 2026   $985,900

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