Vende tu auto
Novedades

Honda reutilizará equipos y piezas de repuesto fuera de servicio en otras de sus instalaciones

Apuesta por la economía circular, transformándolos al final de su vida útil en materias primas para su reutilización en toda su cadena de suministro.

Honda reutilizará equipos y piezas de repuesto fuera de servicio en otras de sus instalaciones

Honda inicio operaciones en su nuevo Resource Circularity Center diseñado para dar un nuevo uso a equipos desechados, aparatos electrónicos de oficina y piezas de reparación de vehículos mediante la reasignación interna de activos, la venta externa, la donación y, si es necesario, el desmontaje para la recuperación de materias primas.

El nuevo centro de la firma nipona se centra en el reciclaje y la reutilización de bienes indirectos como herramientas, equipos y otros artículos utilizados en las operaciones, incluidos los que sirven de apoyo a la producción de vehículos (llaves dinamométricas y robots industriales, sillas de oficina y piezas para el mantenimiento de vehículos y llantas de aluminio). 

Honda reutilizará los equipos y piezas de repuesto fuera de servicio en otras instalaciones - Autocosmos

Con este modelo, Honda apuesta por el reciclaje horizontal que se centra en recuperar materiales valiosos de los Vehículos al Final de su Vida Útil (ELV) y reutilizarlos en nuevos productos por lo que está desarrollando un nuevo tipo de cadena de suministro denominada “cadena de valor circular”, que conecta todo, desde los proveedores de materiales hasta los socios de reciclaje.

Este ecosistema integrado no solo reduce los residuos, sino que mejora la eficiencia de recursos en toda la cadena de valor ya que pretende recuperar el valor de estos artículos fuera de servicio, contribuyendo a desviar los residuos de los vertederos y a reducir la dependencia de las materias primas vírgenes.

Honda reutilizará los equipos y piezas de repuesto fuera de servicio en otras instalaciones - Autocosmos

El Honda Resource Circularity Center se ubica cerca de las plantas de automóviles de Marysville y East Liberty en Ohio, y la marca japonesa busca ampliar el modelo cerca de otras instalaciones de producción en América del Norte, con el objetivo de localizar la recuperación de valor y reducir, al mismo tiempo, el impacto medioambiental y los costos operativos.

Miriam Santillán recomienda