
Geely presenta en China su nuevo sedán mediano denominado Galaxy Starshine 6, el cual presume una buena dosis de lujo y tecnología, que le permitirán abrirse paso en un segmento que aún goza de buena salud en el gigante asiático.
Estéticamente, este auto cuenta con un lenguaje de diseño al que la marca denomina “Galaxy Ripple”. Al frente destaca una parrilla poligonal de gran tamaño con molduras cromadas en posición vertical, acompañada por una toma de aire inferior y faros delanteros con un estilo afilado y moderno. Vagamente recuerda a un Mercedes-AMG.
En la parte trasera, el sedán incorpora un conjunto de calaveras LED unidas por una franja horizontal, un discreto alerón en el techo y defensas en acabado negro o plateado, según versión. Entre el equipamiento exterior se incluyen rines de 16 o 17 pulgadas y manijas de puertas convencionales, en lugar del estilo oculto que han adoptado otros fabricantes.
Con unas dimensiones de 4,806 mm de largo, 1,886 mm de ancho y 1,490 mm de alto, junto a una distancia entre ejes de 2,756 mm, el Galaxy Starshine 6 se posiciona como un sedán mediano listo para enfrentarse a rivales de MG, Chirey, entre otros.
De acuerdo con registros del Ministerio de Industria y Tecnología de China, este modelo contará con el sistema híbrido Thor EM-i de Geely, compuesto por un motor 1.5 litros de 110 hp y apoyado por baterías de fosfato de hierro-litio de 8.5 kWh o 17 kWh, con autonomías totalmente eléctricas de 100 km bajo el ciclo WLTC. La velocidad máxima es de 180 km/h.
Por el momento no se han mostrado imágenes oficiales del interior, pero se anticipa un habitáculo digitalizado acorde con las tendencias de los autos electrificados de la marca, con pantallas de gran tamaño y un enfoque tecnológico.
¿Te gusta este Galaxy Starshine 6? ¿Te gustaría verlo en la oferta de la marca en México?
