Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula 1 2025: Ferrari celebrará los 50 años del Campeonato de Niki Lauda

El podio del austriaco en el GP de Italia de 1975 le aseguró su primer Título Mundial de Fórmula 1, a los mandos del Ferrari 312T.

Fórmula 1 2025: Ferrari celebrará los 50 años del Campeonato de Niki Lauda

La llegada de Niki Lauda a Ferrari en 1974 fue un importante revulsivo para la Scuderia, pues llevaba 10 años sin lograr un Campeonato Mundial y eso era inaceptable para Enzo Ferrari. Pero, con Lauda al volante del 312T, los italianos celebraron en casa el título de 1975, con un podio que nadie olvida en Monza.

Es por ello que Ferrari llegará al Gran Premio de Italia 2025 con una decoración muy especial en el SF-25, una que recuerda aquél bólido con una pronunciada toma de aire y una pintura bitono, que esperan, les traiga mejor suerte que en las 15 fechas anteriores de esta temporada.

La base del color sigue siendo el rojo escarlata, pero toda la zona de la tapa del motor se pinta en blanco, los colores de la bandera italiana aparecen en la toma de aire del auto, justo arriba de la cabeza del piloto, todo buscando replicar de la mejor forma el diseño de 1975.

También, los tapones de los rines recrean, en color bronce, los rines de ese auto, que si bien, en el SF-25 fueron puestos en las cuatro ruedas, en el 312T sólo estaban en el eje delantero, pues las llantas traseras eran tan anchas, que llevaban un rin más sólido.

Los pilotos también rendirán homenaje al austriaco, quien falleció el 20 de mayo de 2019, con sus cascos. Charles Leclerc replicó el casco rojo de Lauda, poniendo su nombre en los laterales, con la misma tipografía manuscrita que lo hacía el austriaco.

Por su parte, Lewis Hamilton, quien tiene una conexión especial con Niki, pues fue quien lo llevó a Mercedes-AMG en 2013 y lo puso en el camino para ganar 6 Campeonatos Mundiales de Fórmula 1, puso el nombre del piloto en la parte trasera del casco.

También, la colección de ropa, y la ropa interior de los pilotos, será color azul, recordando el tono del mono que utilizó Lauda en esa temporada.

Marco Robles recomienda