
Lando Norris había dominado por completo el fin de semana del Gran Premio de Holanda 2025, sin embargo, en la vuelta final de la Q3 falló y dejó a su coequipero Oscar Piastri en la Pole Position para la carrera de este domingo en el circuito de Zandvoort.
La pista, que está a las orillas del Mar del Norte, se ha convertido en un lugar donde McLaren se siente bastante cómodo, pues el año pasado Norris hizo la pole y se llevó la victoria, mientras que este fin de semana había dejado los mejores tiempos en las 3 Prácticas Libres y se perfilaba para ser el ganador del primer lugar de partida para el domingo, pero Piastri tenía otra idea.
En la Q3 los dos pilotos de McLaren se pusieron a pelear 1 a 1 por la Pole, y desde la primera salida, Piastri apretó el paso y le bajó el tiempo a Norris, por apenas 12 milésimas, dejando todo listo para el intento final de ambos.
En la última vuelta de los hombres del equipo británico Lando volvió a salir primero que su coequipero, pero de nueva cuenta no pudo poner un tiempo mejor que el de Oscar, dejando al australiano con el primer puesto, con un tiempo de 1:08.662 minutos, que es el nuevo récord de la pista, dejando a Norris a 12 milésimas de su registro y 263 milésimas por delante del héroe local, Max Verstappen (Red Bull), quien saldrá en el tercer puesto.
Junto a Verstappen se alineará Isack Hadjar, el sorprendente novato francés, que con un gran trabajo llevó su Racing Bulls al cuarto lugar y sigue mostrando mucho talento al volante de un auto de Fórmula 1.
La tercera fila se conformará por George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari), seguidos por Lewis Hamilton (Ferrari) y Liam Lawson (Racing Bulls), para cerrar el top 10 con dos españoles Carlos Sainz Jr. (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin).
La Calificación fue rara para Alonso, pues todo el fin de semana había lucido bien con el Aston Martin, sin embargo, en la Q3 el monoplaza británico ya no pudo entregarle el extra necesario al Bicampeón Mundial y finalizó en el puesto 10 a 968 milésimas del tiempo de Oscar Piastri.
El despiste del día fue protagonizado por Lance Stroll, quien una vez más dañó el Aston Martin, en apenas el primer minuto de la Q1, haciendo que los mecánicos del equipo de Gaydon se tengan que poner a trabajar en reparar el auto, para que mañana el canadiense salga en el último lugar de la parrilla (muy posiblemente desde los pits).
El Gran Premio de Holanda 2025 arrancará a las 7:00 horas de este domingo (tiempo del centro de México) para disputar una carrera pactada a 72 vueltas al trazado de 4.259 kilómetros de Zandvoort. Se espera que la lluvia aparezca en algún momento de la carrera.