
En el Auto Show de Chengdu 2025, se presentó la nueva Jetour Zongheng G700, una SUV híbrida enchufable con enfoque todoterreno y que se posiciona por arriba de las ya conocidas T1 y T2. Con este modelo, la marca sigue posicionándose como la división todoterreno de Grupo Chery.
La Jetour Zongheng G700 mantiene un diseño cuadrado y robusto que recuerda a Land Rover Defender, incluyendo la llanta de repuesto montada en la parte trasera. También cuenta con ganchos de arrastre tanto al frente como en la parte posterior. Un detalle llamativo es que sus calaveras pueden programarse para proyectar distintas figuras y mensajes digitales.
La motorización corre a cargo del sistema híbrido Kunpeng CDM-O, compuesto por un motor 2.0T y dos motores eléctricos, acoplados a una transmisión DHT de dos velocidades. En conjunto desarrolla 560 kW (751 hp) y 586 lb-pie de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos. El desempeño todoterreno se complementa con modos inteligentes de manejo en distintos terrenos y tracción integral a baja velocidad
Otro punto clave es su autonomía. Con el paquete de baterías 4C Shenxing de CATL, esta SUV ofrece un rango combinado de hasta 1,400 kilómetros. Además, gracias a la carga rápida, puede recuperar del 30% al 80% de energía en apenas 10 minutos, lo que la convierte en una de las opciones más competitivas de su categoría en electrificación.
Sus dimensiones corresponden a una camioneta de gran tamaño: 5,198 mm de largo, 2,050 mm de ancho y 1,956 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,870 mm. Su altura libre al suelo alcanza 320 mm y puede vadear ríos o corrientes de hasta 970 mm de profundidad durante 40 minutos, con una velocidad máxima de 4.5 nudos en agua.
En cuanto a tecnología, equipa el sistema de asistencia avanzada Falcon 500 de Chery, que permite funciones de conducción semiautónoma en carretera (NOA) y asistencia de estacionamiento. Al interior destaca un sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla central de 15.6 pulgadas y un display retráctil de 35.4 pulgadas para el cuadro de instrumentos.
Entre sus amenidades se incluyen un monitor trasero de techo de 17.3 pulgadas, un refrigerador integrado con rango de temperatura entre -6 °C y 50 °C, así como asientos con ventilación, calefacción y función de masaje.
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