
Buick ha dejado con la boca abierta al presentar el Electra Orbit, un sedán eléctrico conceptual que rompe con todo lo que la marca venía mostrando en sus SUV y crossovers tradicionales. Esta nueva propuesta no solo destaca por su diseño vanguardista, sino también por su enfoque de lujo, aunque, lamentablemente, hay dos detalles que podrían decepcionar a muchos: es solo un concepto por ahora y está pensado exclusivamente para el mercado chino.
El Electra Orbit se perfila como un sedán de gran tamaño con una silueta estilizada que va desde un frente afilado hasta una parte trasera igualmente puntiaguda, lo que le da una apariencia más cercana a un coupé alargado que a un sedán convencional. Su diseño evoca la era espacial de los años 50, sobre todo en la trasera con un estilo “boat-tail”. Buick está apostando fuerte por conquistar al público chino con propuestas que eleven su imagen hacia el segmento premium, y esta es una clara muestra de ello.
Entre los elementos más llamativos están las seis luces LED al frente y el emblema iluminado que resalta la identidad de la marca. También se aprecian detalles de Buick en las salpicaderas, los rines y la parte trasera. Si bien estos aspectos podrían llegar a producción en el futuro, es poco probable que las puertas tipo tijera en las cuatro plazas se mantengan en un modelo de calle.
Por dentro, el Electra Orbit ofrece un ambiente futurista con cuatro asientos individuales separados por una consola central que recorre todo el habitáculo. El tablero, completamente digital, parece extenderse de un extremo al otro, acompañado por un globo holográfico proyectado bajo el parabrisas.
Aunque no se han revelado especificaciones técnicas, se espera que este modelo sea 100% eléctrico, en línea con la visión de la submarca Electra, que contempla tanto autos eléctricos como híbridos. Este prototipo también responde a las preferencias del mercado chino, donde muchos compradores suelen preferir viajar como pasajeros en lugar de manejar. Por eso, el Electra Orbit presenta una larga distancia entre ejes.
Cabe destacar que recientemente Buick presentó en China el Electra L7, un sedán de apariencia más tradicional basado en la plataforma Xiao Yao. Esta versión cuenta con un sistema híbrido de rango extendido que entrega 502 hp, aunque también se prepara una variante completamente eléctrica.
¿Crees que este sedán llegue a producción? ¿Es lo que Buick necesita para sobrevivir en el mercado chino? ¿Te gustaría verlo en México?
