
Honda no necesita reinventar la rueda para seguir en el juego. Su Civic e:HEV, uno de los híbridos más populares, acaba de recibir una actualización bien afinada para 2025 en el mercado europeo.
A simple vista, el nuevo Civic luce más afilado. Todos los niveles de equipamiento reciben una parrilla delantera rediseñada con acabados en negro gloss, nuevos acentos en los faros y una fascia más esculpida que proyecta un perfil más atlético.
También estrena spoiler inferior de la fascia al color carrocería, y nuevos rines de 18 pulgadas en corte diamante: bitono gris para la versión Advance y negros para la Sport.
Otra novedad es que desaparecen los faros de niebla delanteros. No por capricho, sino porque los nuevos faros LED ya cumplen con la función, limpiando el diseño sin perder funcionalidad. Además, debuta el nuevo color exterior Seabed Blue, reemplazando al Premium Crystal Blue, y se suman accesorios en tonos Berlina Black, Nordic Silver y Patina Bronze.
Por dentro, el Civic refuerza su enfoque premium. Todos los grados de equipamiento ahora cuentan con techo y pilares interiores en negro, detalles en cromo mate y, en versiones superiores, iluminación ambiental y luces en el área de los pies.
El Civic Sport suma volante calefactable, y el Advance mejora su tablero con una pantalla de instrumentos digital de 10.2 pulgadas. La versión Elegance agrega carga inalámbrica para el smartphone.
El motor no cambia, y eso es buena noticia: sigue presente el sistema híbrido e:HEV de dos motores, con una respuesta suave, silenciosa y eficiente que ya se ganó elogios por su balance entre manejo dinámico y ahorro de combustible.
En seguridad, el Civic sigue destacando con su suite Honda Sensing, que incluye asistencias como alerta de colisión frontal, cámara gran angular HD, detección nocturna de peatones y ciclistas, y un chip de procesamiento que mejora la respuesta del sistema. Además, ahora el espejo retrovisor electrocrómico viene de serie en todas las versiones.
Ya está disponible en Reino Unido y arranca en £33,795 (unos 847 mil pesos mexicanos). Aún no hay información de su llegada a México, pero sin duda sería todo un éxito.