
La Fórmula 1 llega esta semana al final de la primera parte de la temporada y se embarca en tres semanas de vacaciones, mismas que nos llevarán casi hasta el final de agosto para retomar la acción y enfrentar los 10 Grandes Premios finales de la temporada. Por ello, Pirelli confirmó ya los compuestos que estará llevando a cada carrera, desde Países Bajos hasta Abu Dhabi.
La firma italiana anunció hace unas semanas que estaba planeando dejar de llevar los compuestos en orden consecutivo a las carreras, buscando tener, al menos un salto entre algunas llantas, para tratar de hacer que los equipos varíen las estrategias. Este plan se iba a aplicar en Bélgica, pero la lluvia no lo permitió, así que será en el inicio de la gira americana cuando pase.
El Gran Premio de Estados Unidos tendrá los compuestos C1 (blanco), C3 (amarillo) y C4 (rojo), mientras que para el Gran Premio de México, una semana más tarde, aparecerán los C2 (blanco), C4 (amarillo) y C5 (rojo). Con estas dos carreras, Pirelli podrá experimentar si este plan puede ayudar a ser otro factor que ayude a tener carreras más emocionantes.
Para las otras ocho fechas de este 2025, se mantendrá el uso de los compuestos consecutivos, donde el C6, el material más suave que tienen la gama de Pirelli, sólo será utilizado en Azerbaiyán, luego de haber sido llevado a Imola, Mónaco y Canadá.
Mientras que el compuesto que más se utilizará en la recta final del año será el C4, que aparecerá en 9 de las 10 fechas que restarán tras Hungría, sólo quedando fuera de la ecuación en Qatar.
Compuestos de neumáticos para las carreras restantes
- Países Bajos C2, C3, C4
- Italia C3, C4, C5
- Azerbaiyán C4, C5, C6
- Singapur C3, C4, C5
- Estados Unidos C1, C3, C4
- México C2, C4, C5
- Brasil C2, C3, C4
- Las Vegas C3, C4, C5
- Qatar C1, C2, C3
- Abu Dhabi C3, C4, C5