
Hace unos días el CEO de Ford, Jim Farley tuvo una llamada con inversionistas en la cual dijo que Ford está por vivir “otro momento Modelo T”. Haciendo referencia a aquel día en 1908 cuando Ford inauguró la producción en serie de aquel auto, misma que no sólo elevó la productividad a niveles nunca antes vistos, también revolucionó por completo a la industria automotriz mundial.
“El 11 de agosto será un día grande para todos nosotros en Ford”, dijo el director de la empresa. En un evento que se llevará a cabo en Kentucky, Estados Unidos, Farley y otros directivos tienen planes de presentar una nueva plataforma para autos eléctricos que ha sido diseñada y será construida en Estados Unidos. Con ella buscarán ofrecer nuevas soluciones tecnológicas, de eficiencia, aprovechamiento del espacio y muchas otras nuevas funciones de conveniencia para los usuarios.
Además de hablar de esta plataforma y los autos que la podrán usar, Ford también planea detalles de la estrategia de desarrollo y crecimiento que tienen en mente para los autos eléctricos tanto en Estados Unidos cómo en el mundo.
Desde hace meses surgieron rumores sobre cómo Ford había asignado a un grupo de ingenieros altamente calificados, la tarea de desarrollar una nueva plataforma que fuese más accesible de producir, que mejorará el rango eléctrico, que permitiera la incorporación de tecnologías avanzadas y que pudiera resultar en productos relativamente accesibles para muchos clientes. Todo lo anterior, mientras que también le dejarán ganancias suficientes a la marca.
Esta tarea que suena realmente difícil para un equipo de desarrollo e ingeniería, pero tiene cómo objetivo conseguir algo con qué competir de frente contra las marcas de autos chinas que ofrecen cantidades enormes de equipo o funciones por precios que ninguna marca de occidente ha podido igualar hasta ahora.
El propio Jim Farley ha sido muy vocal sobre la competencia china, elogiando a las marcas asiáticas y reconociendo la amenaza que implican para las empresas tradicionales. Incluso el mismo mencionó que ha manejado a diario por meses un Xiaomi SU7, auto que no quería dejar de manejar y que le ayudó a entender porque China le lleva tanta ventaja a otras empresas en la rama eléctrica de la industria automotriz.
Ten por seguro que el 11 de agosto, te tendremos toda la información sobre lo que Ford presentará y con lo que promete revolucionar de nuevo a la industria automotriz.
