
Para conmemorar su 75 aniversario, SEAT ha lanzado en Europa el León FR 75 Aniversario. Disponible en versiones Hatchback (5 puertas) y Sportstourer (familiar), esta edición celebra la trayectoria de la marca española con esta versión que presume un equipamiento más completo.
La gama mecánica del León FR 75 Aniversario incluye opciones a gasolina, diésel e híbridas. Es así que se puede elegir un motor 1.5 TSI de 115 o 150 Hp, ambos con caja manual de seis velocidades. Para quienes recorren largas distancias, la alternativa es un motor diésel 2.0 TDI de 150 hp y 266 lb-pie de par, combinado con una caja automática DSG de doble embrague con siete relaciones. Por su parte, la versión híbrida enchufable (PHEV) ofrece 204 Hp y una autonomía eléctrica de hasta 124 km, gracias a una batería de 25.8 kWh.
Por fuera, el León FR 75 Aniversario se distingue por su imagen deportiva. Incluye rines de aluminio de 18 pulgadas en negro brillante, retrovisores laterales en negro, taloneras laterales, alerón trasero y cristales traseros polarizados. También equipa faros Matrix LED, luces diurnas LED, direccionales dinámicas y calaveras LED. Todo este conjunto visual se complementa con el paquete FR, que realza su carácter deportivo sin perder el toque refinado que lo caracteriza.
En el interior, este SEAT presume un nivel de equipamiento alto. Integra un tablero digital de 10.25 pulgadas, pantalla táctil de 12.9” con sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de navegación, Bluetooth, conexión USB, radio digital y cargador inalámbrico para celular. Además, cuenta con climatizador automático de tres zonas, asientos deportivos delanteros tipo Bucket, volante multifunción calefactable y selector de modos de manejo.
En cuanto a seguridad, el León FR 75 Aniversario equipa lo último en asistencias para el conductor. Destacan el control de velocidad crucero adaptativo, sensores y cámara de reversa, asistente de estacionamiento automático, sistema de frenado de emergencia, detector de punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tránsito, sistema de mantenimiento de carril, monitoreo de presión de llantas y llamada de emergencia e-Call. También cuenta con suspensión deportiva, dirección progresiva y control de chasis adaptativo.
Ahora la pregunta es: ¿Esta edición especial llegará a México? Bueno, ojalá que así sea, ya que sería una bocanada de aire fresco a la alineación del León en nuestro país.