
Mitsuoka, es una marca conocida por su diseño excéntrico y nostálgico. Sus modelos suelen venderse en exclusiva en Japón, pero su diseño usualmente rinde tributo a algunos modelos icónicos de occidente y el nuevo Viewt Royal Edition no es la excepción.
El Mitsuoka Viewt es un hatchback que ha estado en la oferta de la marca desde 1993. Primero tomaba como base al Nissan March, pero a partir de la última generación presentada en 2023, toma como punto de partida el Toyota Yaris.
Esto quiere decir que mecánicamente se construye sobre la plataforma TNGA-B. En cuento a motorizaciones recurre a un motor de 1.0L con 68 hp, mientras que en la parte más alta se encuentra un 1.5L con 118 hp. El lado ecológico lo aporta un 1.5L híbrido con 114 hp. La transmisión puede ser una manual de 6 velocidades o automática CVT.
Estéticamente, este hatchback se inspira en el Jaguar Mk2 de 1963, con un par de faros y direccionales circulares, así como una parrilla con tramados verticales y defensa con mucho, mucho cromo. Atrás, el Viewt Story cuenta también con calaveras redondas y sí, más cromo.
La Royal Edition se ofrece en tres colores exclusivos: Royal Green, Royal Red y Royal White. Aunque conserva el mismo diseño base, incorpora un nuevo emblema en la parte trasera para distinguirla del resto de la gama.
El interior también ha sido adaptado para esta edición especial. Todas las versiones incorporan acabados en piel sintética color café (Royal Brown) en los asientos, puertas y parte baja del tablero. Un sutil detalle que hace guiño al estilo británico es la bandera Union Jack bordada en los asientos, reforzando ese carácter clásico reinterpretado al estilo japonés.
¿Crees que Mitsuoka debería salir de Japón y ofrecerse en otros mercados? ¿Crees que sería una buena alternativa urbana?
