
El EZ- 60 ya superó las 33,000 unidades en la preventa en China desde su debut en el Auto Show de Shanghái en abril de 2025. La cifra fue confirmada durante el arranque del Auto Show Internacional de Changchun, donde el modelo hizo su primera aparición en el noreste del país. Su lanzamiento oficial al mercado está previsto para septiembre de este año.
Desarrollado por la alianza Changan Mazda, el EZ-60 combina aerodinámica optimizada con una propuesta tecnológica bastante completa. Incorpora un sistema de nueve canales de flujo de aire que, según la marca, reduce la resistencia al viento en 60.8 unidades, lo que se traduce en unos 41 km extra de autonomía. También mejora la estabilidad en autopista con hasta 705 newtons de downforce en el eje trasero.
En diseño, mantiene la estética Kodo de Mazda, pero con ajustes orientados a la arquitectura eléctrica: parrilla sellada, silueta fluida y un perfil más limpio. Por dentro, el enfoque está en la conectividad y la digitalización.
Destaca un head-up display 3D de 100 pulgadas con seguimiento ocular, que muestra información en tiempo real mientras se conduce y puede proyectar contenido en 3D cuando el vehículo está detenido. También incluye una pantalla panorámica 5K de 26.45 pulgadas, espejos exteriores electrónicos y un retrovisor digital.
El EZ-60 monta un chip automotriz de 4 nanómetros, que ofrece entre 25% y 40% más potencia de procesamiento que las plataformas de 7nm, sin aumentar el consumo energético. Esto permite una experiencia más fluida en el sistema de infoentretenimiento y en las funciones de asistencia al conductor.
En seguridad estructural, la carrocería usa un 86.5% de acero de alta resistencia, incluyendo aceros de 2,000 MPa en zonas críticas. Trae nueve bolsas de aire de serie, cubriendo un área total de 26,500 cm². El paquete de asistencias L2 incluye más de 30 funciones activas, como freno autónomo de emergencia a velocidades de hasta 80 km/h.
El sistema de preventa permite apartar el vehículo con solo 10 yuanes (1.40 USD), acumulando descuentos diarios aplicables al precio final. La reserva no es vinculante ni compromete la compra.
Además, Mazda ya inició exportaciones del EZ-6 hacia Europa, y el EZ-60, que se comercializará allá como CX-6e, seguirá el mismo camino tras su lanzamiento en China. Ambos modelos son producidos por Changan Mazda.