
En México y gran parte del continente americano, el nombre de Jetta está atado a un sedán de Volkswagen que se ha vuelto icónico y que ya cuenta con al menos siete generaciones en su historia. Sin embargo, en China, este nombre se le dio no a un producto, más bien a una marca completa que vive bajo el cobijo de Grupo Volkswagen y que tiene por enfoque producir vehículos accesibles de volumen. Ahora tras tener derivaciones del propio Jetta, SEAT Ateca y otros, nos adelantan al Jetta VS8.
Este producto se trata de un SUV compacto del que la marca solo presentó un par de teasers para ir generando expectativa, sin embargo, cómo es costumbre del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información en China, nos han dado más información de la que a la marca le gustaría y hasta fotos de este producto.
En medidas marca 4.6 metros de largo lo que lo coloca muy cerca de las dimensiones de un Tiguan de nueva generación. incluso comparte el mismo motor turbo de 1.4 litros que se ofrece en México con cerca de 150 hp y 184 lb-pie de par. Sin embargo, a diferencia de nuestro Tiguan, su transmisión es una automática Tiptronic de 6 cambios.
Por ahora no hay fotos del interior, pero se espera lo esencial en conectividad, confort y hasta algunas asistencias avanzadas a la conducción. Por el momento no hay precios o fecha clara de presentación, pero a juzgar por los contenidos que comienza a publicar la marca, no debería tardar mucho.
Este producto se fabrica gracias a la colaboración que Volkswagen tiene con FAW en China.
