
Desde hace algún tiempo Ford nos había dejado en claro que su rama Ford Performance se expandiría de gran forma tanto con modelos Raptor, cómo con otros especializados para las calles y pistas. El auto insignia de esa gama es sin duda el Ford Mustang GTD, un Mustang al nivel del Porsche 911 GT3 RS.
A cuentagotas fuimos conociendo detalles de su construcción del motor que lo impulsaría o hasta cómo funcionaba su suspensión, pero algo que Ford nunca confirmó fue su precio. Al menos hasta ahora. Pues en Facebook el afortunado dueño de uno de estos autos compartió la hoja con el precio, impuestos y opcionales que eligió para su Mustang GTD.
Con ello se confirma que el precio base del auto es de $318,760 dólares antes de impuestos y opcionales, es decir, unos $6,029,342 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy 12 de junio.
Este afortunado cliente sumó $15,200 dólares en opcionales y 9,200 dólares en impuestos y envío con lo que llegó hasta los $339,460 dólares, o unos $6,400,000 pesos mexicanos. Eso sí, los opcionales que añadió fueron pocos, pues se sabe que la lista de los mismos es muy extensa por lo que es posible romper la barrera de los $400,000 dólares o por un ejemplar muy completo.
¿Por qué es tan caro?
Recordemos que el Mustang GTD se construye prácticamente como el auto que compite en el IMSA y WEC, su vida empieza en Estados Unidos y es terminado de ensamblar y construir en la planta candiense de Multimatic, los mismos encargados de la producción del más reciente Ford GT tanto para competencias cómo para los modelos de calle.
La fibra de carbono se usa de forma extensa tanto en estructura cómo en carrocería y más. Bajo el cofre llega con un motor V8 supercargado de 5.2 litros que entregará hasta 815 hp. A él se ata una caja automática de doble embrague de 8 cambios que lleva el poder al eje trasero y que de hecho también se coloca en el eje trasero para un mejor reparto de peso.
El alerón es ajustable, también la suspensión, lleva llantas prácticamente lisas, rines ultra ligeros, suspensión derivada del auto de carreras, entre muchas otras cosas que le han permitido marcar un tiempo de 6:52.072 al Nürburgring.
Ford confirmó el año pasado que el este Mustang GTD llegará a México, aunque cómo sucedió en Estados Unidos, no confirmaron ni el precio ni las unidades que llegarían. Para hacerse de uno, la marca habilitó un sitio web para aplicar y esperar a ser seleccionado para poder iniciar el proceso de compra.
