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Alpine confirma superauto híbrido de 1000 hp para 2028

Basado en el concepto Alpenglow, este desarrollo tratará de competirle al tú por tú a íconos como Ferrari.

Alpine confirma superauto híbrido de 1000 hp para 2028

Alpine ya puso fecha y potencia a su entrada al Olimpo de los superautos: 2028, con una bestia híbrida que entregará más de 1000 caballos de fuerza gracias a un tren motriz compuesto por un V6 biturbo y dos motores eléctricos en el eje delantero.

Inspirado en el espectacular concept Alpenglow, este modelo marcará el regreso de Alpine a los autos con motor de combustión, tras la despedida del A110. ¿Por qué regresar a la combustión interna? Lo dijo sin rodeos Philippe Krief, CEO de la marca durante la develación del A390: “No vendemos autos eléctricos. Vendemos autos deportivos, de pasión, exclusivos”.

El desarrollo correrá a cargo de la nueva división Hypertech Alpine, ubicada en la planta de motores de F1 en Viry-Châtillon, al sur de París. El objetivo es un auto con un peso por debajo de 1600 kg y un tren motriz híbrido que desemboque en tracción integral, con la posibilidad de controlar cada rueda delantera de forma independiente para afinar el manejo al máximo.

Alpine V6 para 2028

El sistema eléctrico no usará los sofisticados motores axial-flux de Yasa (como los del SF90 de Ferrari), sino una configuración radial-flux desarrollada internamente, pensada para rendimiento, fiabilidad y costo. Esto derivado a la experiencia de Krief, puesto que trabajó en Ferrari en la era del SF90 Stradale.

El precio superará los €200,000 (aproximadamente 4.4 millones de pesos), con un enfoque de producción limitada. Alpine busca posicionarse por encima del Renault 5 Turbo eléctrico de €155,000 (aproximadamente 3.4 millones de pesos), y este superauto será la vitrina perfecta para mostrar lo que Hypertech puede lograr uniendo el ADN de competición con un auto de calle.

Alpine V6 para 2028

El concepto Alpenglow proponía un V6 alimentado por hidrógeno. Una puerta abierta a seguir rugiendo, a pesar de que entren en vigor las normativas que prohibirán las emisiones de escape en 2035 para Europa.

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