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Alpine A390 inicia pruebas preliminares en Suecia

Los franceses están en la recta final con su crossover eléctrico y lo maltrata en el círculo polar antes de su producción.

Alpine A390 inicia pruebas preliminares en Suecia

La única manera de monetizar marcas de nicho es con un SUV o un crossover. La fórmula que le dio resultado a Porsche con el Cayenne hace varios años atrás, ha sido la misma que le ha permitido a marcas especialistas como Lamborghini, Lotus, Alfa Romeo o Rolls-Royce, diversificar su gama de productos, sumar clientes y por supuesto, ganar dinero para financiar otros modelos. Alpine no es ajeno a esto y por lo mismo, el A390 es una importante apuesta para la marca ya que será el primer crossover/SUV dentro de su portafolio.

Y como suele suceder con varias marcas, la espectacularidad de la nieve en las rigurosas y tortuosas pruebas de desarrollo, también sirven para hacer algo de publicidad antes de salir a la calle. Nuevamente, Alpine sigue jugando con estos códigos y nos muestra las capacidades del A390 en las pistas de prueba que tienen en Suecia, donde se viven menos de 40° bajo cero, condiciones que equivalen a un uso acelerado de 5 años para las evaluaciones técnicas de la marca.

El modelo ya está prácticamente listo, por ende el camuflaje que lleva esta ceñido a las curvas de la chapa del auto, donde las nervaduras del cofre y la caída del techo, rememoran al icónico A110.

Por supuesto, aparte de la durabilidad y la revisión de funciones como la calefacción, los sistemas de defroster, el ESP y otros, Alpine también aprovecha de pulir su performance. Sabemos que es un modelo eléctrico con tres motores, pero contará con 5 modos de manejo para que puedas disfrutar en todas condiciones, incluyendo el nuevo Modo Pista.

"Nuestro sport fastback y segundo vehículo del Dream Garage de Alpine se encuentra actualmente realizando sus pruebas finales en condiciones extremas. Desarrollado por la ingeniería Alpine, A390 incorpora nuevas tecnologías de vanguardia para ofrecer un rendimiento y una agilidad dignos de A110, pero con 5 plazas. Estas sesiones de desarrollo en la Laponia sueca nos permiten asegurar que A390 ofrecerá un nivel de rendimiento excepcional y una experiencia de conducción fiel al ADN y al alma de Alpine" señala Philippe Krief, CEO de Alpine.

Sobre el A390

Con 4.61 metros de largo, 1.53 metros de alto y 1.88 metros entre ejes, el Alpine A390 apunta a modelos como el Cupra Tavascan. Por lo mismo cuenta con detalles de vanguardia como las luces LED triangulares llamadas "Cosmic Dust" que emergen bajo las delgadas luces dobles frontales, el cofre con secciones aerodinámicas, las tomas de aire inferiores, las cortinas de aire y la luneta trasera ligeramente curvada, con un spoiler en el límite de la cajuela por sobre las luces LED traseras de diseño segmentado.

Del interior solo se conoce su volante de cuero Nappa estilo rally, con comandos de estilo F1 incluyendo el botón OV (Overtake) y RCH (Recharge), más acceso a los modos de manejo y que contará con un sistema de audio firmado por Devialet.

El Alpine A390, el primer sport fastback (crossover con silueta coupé) 100% eléctrico de la marca propiedad de Renault, se presentará el 27 de mayo de 2025 en Dieppe (Francia), justo a tiempo para celebrar los 70 años de esta marca.

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