
Alpine está por robar reflectores con la presentación del A390, su nuevo sport fastback eléctrico que promete una fusión del ADN de competicia con una silueta elegante y mucho espacio al interior.
El lanzamiento oficial está programado para el 27 de mayo en Dieppe, justo antes de los festejos por los 70 años de la marca, el A390 será el segundo modelo 100% eléctrico de Alpine.
Con una carrocería que mantiene el 85% del diseño mostrado en el concept A390_β del Salón de París 2024, el A390 se distingue por una silueta fastback musculosa y una firma luminosa inspirada en los prototipos Alpenglow y A424 Hypercar.
Esta apuesta en diseño no está solo enfocada a la estética, pues Alpine promete un desempeño puro gracias a tres motores eléctricos, un sistema de torque vectorial activo y cinco modos de manejo que adaptan su talante a cada situación.
Por dentro, el A390 también sube la apuesta al contar con espacio suficiente para transportar a cinco pasajeros y está construido con materiales de alto nivel como aluminio, fibra de carbono y cuero, todo bajo la filosofía de ‘un auto de carreras con traje’.
Incorpora una evolución del sistema Alpine Telemetrics con gráficos deportivos y funciones exclusivas, acompañado por un sistema de sonido Devialet con 13 bocinas y tecnología de aprovechamiento del espacio enfocada a la acústica para una experiencia sonora premium.
Alpine también abrirá unos días de preventa para los más entusiastas: el Premiere Pass permitirá a los primeros compradores acceder al A390 dos semanas antes del lanzamiento oficial, además de recibir unos audífonos Devialet Gemini II x Alpine de edición limitada.
Todo apunta a que el A390 marcará un antes y un después en la historia de Alpine. Su presentación global se transmitirá en vivo el 27 de mayo a las 17:00 CET en events.alpinecars.com.