Vende tu auto
Novedades

Alpine A290 Rallye: hecho para los rally en asfalto y sí, con poder eléctrico

Se trata de una edición especial para quien quiera los detalles del rally en un hatch eléctrico.

Alpine A290 Rallye: hecho para los rally en asfalto y sí, con poder eléctrico

Para muchos la marca Alpine puede parecer relativamente nueva, pero en realidad es una marca francesa que ha estado en el mundo desde hace varias décadas. Entre los 50 y 70, tuvieron muchas participaciones en Rally  hasta victorias constantes, por lo que ese tipo de competencias son esenciales para la marca y de ahí que hayan decidido hacer esta edición especial del A290.

Cómo ya sabías, el Alpine A290, se basa sobre el nuevo Renault 5 (eléctrico), que en primera instancia también lleva el mismo motor, es decir, uno eléctrico que controla el eje delantero con 220 hp, sin embargo, ese poder se administra con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado provisto por ZF.

Para hacerlo más reactivo y digno de revivir el manejo en carretera de aquellos Alpine de rally, la marca le colocó unos amortiguadores ALP de algo desempeño, también cuenta con rines de 18” Evo Corse que se envuelven en llantas Michelin Pilot Sport A.

Por si fuera poco, también añade nuevos discos de freno de 350 mm, pinzas de cuatro pistones y toda una nueva puesta a punto del sistema ABS y control electrónico de estabilidad para mejorar sus capacidades dinámicas.  Además, le han dado un freno de mano hidráulico, cómo el que llevan los autos de rally, para facilitar el paso por horquillas con un derrape bien calculado. Finalmente, Alpine le colocó una bocina externa más capaz para que el auto emita un sonido similar al de un auto a combustión que se hará más ruidoso y cambiará su tono acorde a la velocidad y nivel de aceleración que se le exija al auto.

Este pequeño auto cumple con reglas de la FIA, por lo fue creado para inscribirse a alguna etapa sancionada, pues incluso lleva una jaula antivuelco, asientos de carrera con arnés de 3 puntos, entre otros elementos. 

Al ser un auto con cambios verdaderos para poder ser usado en etapas de rally sobre asfalto, su precio también se eleva considerablemente, en este caso, en Europa arranca desde los 59,990 euros, es decir, aproximadamente, $1,317,000 pesos mexicanos en una conversión simple.

Mauricio Juárez recomienda