
Chevrolet echa toda la carne al asador con la nueva Silverado EV Trail Boss 2026, que llegará este verano para ampliar la gama de su pickup eléctrica. Con el sello off-road de Trail Boss, esta versión combina capacidad todoterreno, potencia bruta y cero emisiones.
El modelo presume una suspensión elevada con 24% más de despeje que la versión base, neumáticos de 35 pulgadas, un modo Terrain exclusivo para maniobras a baja velocidad y el sistema Sidewinder, que permite mover la camioneta en diagonal como cangrejo. Ideal para cruzar terrenos con piedras o incluso estacionarte en un lugar muy estrecho.
El sistema eléctrico genera hasta 725 hp y 775 libras-pie de torque, con una capacidad de arrastre de 12,500 lb (6.2 toneladas) y 2,100 lb (1.05 toneladas) de carga en la versión con batería de rango extendido. Se espera una autonomía de hasta 770 km, según GM. Nada mal para una camioneta de este tamaño.
Por dentro y por fuera, la Trail Boss luce imponente con fascias de ángulo alto, ganchos de arrastre rojos, diseño interior único y un panel central de 17.7 pulgadas con toda la conectividad. A eso hay que sumarle el Super Cruise mejorado para el manejo semiautónomo, cargador rápido de 350 kW y modos de manejo WOW, Off-Road y más.
Con precios desde $72,095 dólares (1.4 millones de pesos mexicanos), la Trail Boss se une a las versiones Work Truck y LT para completar el lineup eléctrico de Silverado, dejando atrás a la edición RST de lanzamiento.
La nueva Trail Boss no solo es una apuesta verde, también es puro músculo eléctrico para salir del asfalto con estilo. Será armada en Detroit con componentes globales. Tomando en cuenta que el nuevo GMC Hummer EV ya está disponible, ¿te gustaría ver esta Silverado EV en el mercado mexicano?