Vende tu auto
Novedades

Confirmado: Volkswagen Golf GTI y Golf R se volverán eléctricos, pero aún falta mucho para verlos

Ha sido un alto mando de la marca quien ha confirmado que su hot hatch tendrá variantes eléctricas, pero tampoco abandonarán del todo las versiones a conducción.

Confirmado: Volkswagen Golf GTI y Golf R se volverán eléctricos, pero aún falta mucho para verlos

Dentro de los autos deportivos de acceso el Volkswagen Golf GTI ya es toda una leyenda y es que durante décadas ha seguido la misma fórmula para crear una cantidad enorme de fans en el mundo. Sin embargo, a pesar de su historia y evolución, no está exento de la revolución eléctrica y desde dentro de la marca ya confirman que VW está trabajando en un Golf GTI y Golf R eléctricos.

La información viene de Auto Express, quienes tuvieron una entrevista con Thomas Schafer, el CEO de Volkswagen que entregó más detalles sobre todo lo que harán a futuro. En primera instancia Schafer dijo que para finales de la década tendrán al Golf GTI eléctrico y que además, está muy contento con el progreso que llevan sobre este producto. También mencionó que pueden hacerlo emocionante y auténtico, ya que si lanzan un GTI eléctrico, tiene que sentirse cómo un verdadero GTI.

Schafer confirmó que el auto aún no tiene algún prototipo listo, pero que las dimensiones y plataforma ya están definidas. Ahora están trabajando en el diseño y poniendo en orden todos los pasos que tomarán para perfeccionar el siguiente paso del legado del GTI.

Algo clave para ese modelo es que Volkswagen lo desarrollará con prioridad a la tracción delantera, para mantener las características de manejo que siempre han marcado al GTI, con ello también lo diferenciarán del ID.3 GTI que la marca parece estar desarrollando para lanzar a inicios de 2026. Pues el ID.3 se vende cómo un tracción trasera o AWD.

Schafer también dejó en claro que ya están trabajando en un Golf R eléctrico y que al igual que el modelo a combustión, será más poderoso, tendrá tracción AWD en todas sus variantes y una puesta a punto más agresiva.

A pesar de lo anterior el Golf a combustión e híbrido enchufable seguirá en pie en también al menos hasta el inicio de la siguiente década, para ofrecer una transición más suave entre modelos. Recordemos que a partir de 2027, el Golf a combustión regresará a las líneas de producción de la planta de la marca en México, mientras que en Alemania fabricarán los modelos eléctricos de la siguiente generación.

En fotografías | Volkswagen Golf GTE Concept (2015)

Mauricio Juárez recomienda