Vende tu auto
Tuning

Mini Countryman X-Raid: Un proyecto independiente que puede hacerse realidad si existe el interés

Lo que inició cómo broma, terminó en un proyecto serio.

Mini Countryman X-Raid: Un proyecto independiente que puede hacerse realidad si existe el interés

Mini tiene historia en el rally, especialmente con el legendario Cooper, pero aunque no parezca, el Countryman también tuvo participantes en el Rally Dakar de la mano de una preparadora especializada. Hoy el Countryman es más un SUV que persigue el estilo y manejo urbano antes que otra cosa, pero a pesar de ello hay quienes quieren volverlo un off-roader serio. Así es el Mini Countryman X-Raid.

La idea nació en X-Raid, una organización especializada en crear autos de rally que hace algunos años trabajó con Mini para crear un Countryman que participó en el Rally Dakar, entre otros. X-Raid creó un boceto de la nueva generación del Countryman cómo un auto de rally cómo una broma del día de los inocentes, pero rápidamente hubo varios ingenieros interesados en llevar esa idea a la realidad.

Tanto parte del equipo de X-Raid cómo los expertos en modificaciones para off-road Delta 4X4, decidieron elevar su colaboración para diseñar varios elementos totalmente legales, y que ambas empresas están dispuestas a volver una realidad si es que existe el interés necesario por parte de los clientes.

Este kit incluye pasos de ruedas ensanchados que terminan aumentando la anchura total del Mini en 20 cm, añade luces auxiliares, un rack de techo de uso rudo, tumbaburros, compartimentos para guardar cosas montadas sobre los costados al estilo de una Land Rover Defender, una enorme dosis de acentos en color naranja, entre otras cosas.

A nivel mecánico añadieron una suspensión para off-road que además le permite ganar 5 cm de altura libre al suelo, rines de 18” especiales y llantas para todo terreno. Sobre modificaciones al motor o transmisión no han hablado, por lo que probablemente, no quieran intervenir en ese apartado, pero al menos a nivel imagen, reinventan la imagen tradicional del nuevo Countryman.

Mauricio Juárez recomienda