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El Mustang GTD se mete al top 10 de Nürburgring

Detroit todavía ruge de manera impresionante pues este Mustang se ha colado entre los más veloces a escasas milésimas de un Lamborghini.

El Mustang GTD se mete al top 10 de Nürburgring

El muscle car más extremo que ha salido de Ford, hasta el momento, acaba de hacer historia en Nürburgring, bajando de los siete minutos con un tiempazo de 6:52.072. Con eso, se mete al top 10 de los coches de producción más rápidos que han rodado en el infame ‘Infierno Verde’.

Lo curioso es que Ford ya había roto récords en 2024 con el GTD, pero no se conformó. Las condiciones climáticas de ese intento dejaron a la bestia lejos de su verdadero potencial. Este año regresaron con todo: clima seco, ajustes al chasís, nueva calibración en la suspensión, mejoras en el control de tracción y el ABS, y un V8 supercargado de 5.2 litros que sigue sonando como apocalipsis mecánico. Hay autos rápidos, y luego está el Mustang GTD.

Detrás del volante estuvo el piloto Dirk Müller, con el respaldo de Multimatic Motorsports, afinando hasta el último detalle del paquete aerodinámico. Y sí, los resultados hablan solos: el GTD bajó en más de cinco segundos su mejor tiempo anterior. Eso lo deja apenas detrás del AMG One, el AMG GT Black Series y el 911 GT3 RS, todos ellos máquinas hechas con mentalidad de Fórmula 1.

Ford Mustang GTD Nürburgring

Top 10 de coches a combustión más rápidos en Nürburgring

  1. Mercedes-AMG One: 6:29.09
  2. Porsche 911 GT2 RS Manthey-Racing: 6:38.84
  3. Mercedes-AMG GT Black Series: 6:43.62
  4. Lamborghini Aventador SVJ: 6:44.97
  5. Porsche 911 GT3 RS: 6:44.85
  6. Porsche 911 GT2 RS: 6:43.30
  7. Radical SR8 LM: 6:48.28
  8. Lamborghini Huracán Performante: 6:52.01
  9. Ford Mustang GTD: 6:52.072
  10. Porsche Panamera Turbo S: 7:25.04

Ford Mustang GTD Nürburgring

Y lo más emocionante es que este Mustang sí lo vas a poder comprar, si tienes suerte y suficientes fondos. Ford empieza las entregas esta primavera, aunque más de uno seguro lo va a guardar como reliquia de colección.

Pero ojalá haya quien lo saque a pista, porque este GTD no nació para vitrinas, nació para correr. Y correr muy, muy rápido.

El Ford Mustang GTD toma Nürburgring

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