
A pesar de que las ventas de Tesla se están desplomando en todo el mundo, pero especialmente en Estados Unidos, la marca nos presenta una nueva versión de su Cybertruck. Lleva el nombre de Long Range y es $250,000 pesos más accesible que la versión de entrada anterior.
A pesar de que su precio sea menor en $250,000 pesos, sigue siendo bastante caro, pues su precio es de $1,699,900 pesos mexicanos. Anteriormente la variante All-Wheel Drive era la más accesible con un precio de $1,949,900. Mientras que la Cyberbeast, el tope de gama, sigue ofreciéndose por $2,399,900.
Esta nueva variante solo lleva un motor en el eje trasero con el que puede extender considerablemente su autonomía hasta los 563 km por carga. Además es casi 500 kg más ligera que una Cyberbeast por lo que pesa solo 3,402 kg y además puede lograr el 0-100 km/h en 6.6 segundos.
Además de ahorrar al eliminar un motor, por dentro los asientos van forrados en tela y solo cuentan con calefacción, reduce el número de bocinas a siete para el sistema de audio, lleva rines de 18”, elimina la cubierta mecánica de la caja y la sustituye por una manual y se deshace de los enchufes de 120 volts que llevaban las demás versiones.
También pierde la suspensión neumatica por una adaptable, pero que no puede regular la altura del vehículo, la capacidad de arrastre baja a 3,400 kg y muchos de los elementos que son de serie en los modelos más completos, se pueden añadir, pero con un costo extra.
Esta variante ya se puede ordenar y se espera que sus entregas comiencen hacia junio o julio de este año.