Vende tu auto
Novedades

La popularidad de Tesla sigue a la baja y el resto de las marcas corren a capitalizar con ello

La marca que en su momento fue alabada por su innovación, ahora tiene varios problemas en diferentes regiones.

La popularidad de Tesla sigue a la baja y el resto de las marcas corren a capitalizar con ello

Durante muchos años fue indiscutible que Tesla se colocaba cómo la marca más fuerte de autos eléctricos a nivel global. La gente invertía en sus acciones y la competencia realmente luchaba por al menos acercarse a lo que Tesla ofrecía. Sin embargo, unos años más tarde las cosas están cambiando bastante y acorde a un estudio publicado por UBS, la marca estadounidense está desplomándose en popularidad y sus rivales están capitalizando con ello.

El porcentaje de su caída varía bastante acorde a la región y país. Por ejemplo a nivel global, se ha notado que el interés de personas que colocaban a Tesla cómo su principal referencia para comprar un auto eléctrico nuevo cayó del 23% en 2022 a 18% en 2024.

China es el mercado en el que más sufre la marca americana y es que hasta hace unos años eran los reyes de ese mercado, que por cierto, también es el más grande en ventas a nivel mundial. Ahí en 2020 el 30% de los posibles compradores la colocaban cómo primera opción, en 2023, la cifra cayó a 18% y en 2024 bajaron a un 14%.

Ahora la gran mayoría de posibles compradores en China están prefiriendo comprar autos de marcas locales con BYD y Geely liderando cómodamente las ventas. Sin embargo, ese fenómeno también se está reflejando en Europa.

En el viejo continente, el pasado abril, BYD destronó a Tesla como la marca que más autos eléctricos vendió. BYD aumentó su participación en un 169%, mientras que Tesla cayó un 49%. Pero no solo las chinas está aprovechando esta situación, marcas cómo BMW, Volkswagen, Hyundai y en ocasiones hasta Ford, han comenzado a tener mayor preferencia por parte de los posibles clientes.

Este desplome en la popularidad de Tesla tiene varias causas, en primera instancia la competencia ha estado mejorando considerablemente sus productos. Por otro lado, los modelos que ofrece Tesla han pasado mucho tiempo solo recibiendo actualizaciones sobre lo ya conocido y no generaciones nuevas, además, las decisiones políticas y el desempeño de Musk en la misma área dentro de la administración de Trump han hecho que millones se alejen de la marca.

Mauricio Juárez recomienda