
El Disney y su evento principal para los amantes del off-road y Jeep está por comenzar de nuevo, pues Jeep ya no está presentando los siete conceptos con los que celebrarán la edición 59 del Jeep Eastern Safari. En esta ocasión la marca apuntó a la nostalgia para crear los modelos que serán protagonistas en este evento.
Gracias a este evento, el personal de la marca puede dar rienda suelta a su imaginación para crear conceptos que no solo son más capaces, también lucen cómo ningún otro Jeep en las calles.
Jeep Bug Out 4xe
Comencemos con el Bug Out 4xe Concept, que se trata de la versión híbrida enchufable del Wrangler. A primera vista podríamos creer que se trata de una variante de cuatro puertas por su longitud, pero la realidad es que es un Wrangler de dos puertas que fue alargado en 30 cm para acomodar una caja, cómo si se tratara de una pick-up.
Además de una carrocería fuertemente modificada, lleva un tratamiento de reducción de peso al eliminar muchos elementos y una suspensión mejorada para mayor capacidad off-road. También le colocaron llantas BF Goodrich KM3.
Jeep Wrangler 4Xe Rubicon Sunchaser
El siguiente producto se enfoca completamente en poder pasar mucho tiempo en alguna aventura, pues además de contar con pasos de rueda mucho más amplios, suspensión elevada en 5.1 cm, gancho de arrastre llantas de 37” BF Goodrich KM3 y luces auxiliares, también recibió una canastilla mejorada y hasta cajas para guardar cosas montadas en los costados.
Jeep Wrangler Blueprint
Este probablemente es uno de los conceptos más extrovertidos de esta edición y es que este Wrangler 4xe se viste con hasta 35 accesorios oficiales de Jeep Performance Parts (Mopar), en el acabado azul característico de la propia Mopar.
Cada uno de los elementos en este color vienen acompañados de un código QR, para que quienes interactúen con la camioneta puedan tener más información del costo y la función que tiene dicho elemento.
Gracias a esto podemos ver cosas cómo los rines, puertas tubulares, snorkel, asientos, espejos, techo de lona, pasos de rueda, defensa, luces auxiliares y muchas otras cosas más.
Jeep Rewind Concept
Este concepto extremadamente retro al estilo de los 80 e inicios de los 90 se basa sobre el Wrangler Rubicon de dos puertas que además lleva un color especial llamado “Grimace Purple” que además se complementa con patrones de otros colores y calcomanías con la leyenda “Rewind”.
Además del kit de suspensión, llantas más capaces y un par de luces auxiliares, su interior también lleva el mismo motivo de color morado y contrastes para complementar su apariencia. Incluso le dieron unos rines de diseño único.
Jeep Convoy
La Jeep Convoy se basa sobre la JT (Gladiator), y toma un aspecto retro que se mezcla con una temática militar. Hay muchos contrastes en color amarillo y en este caso unas llantas BF Goodrich de 40”, junto a rines de 17”. Cuenta con snorkel, interiores en piel y hasta un color verde menta para la parte inferior del tablero.
Jeep J6 Joncho
La J6 Joncho sigue el mismo tratamiento de la Bug Out 4xe al tomar como base un Wrangler de dos puertas y extenderlo, en este caso en 51 cm para acomodar un look de pick-up corta tradicional con uno de los diseños más retro de este grupo de modelos.
Cuenta con una barra trasera con luces auxiliares, rines de estilo retro, gráficos en los costados y cofre y un interior bastante sencillo que incluso se olvida de la pantalla central.
Jeep Gladiator High Top Honcho
Finalmente Jeep cierra con una Gladiator que lleva gráficos que nos recuerdan aquellos modelos que llegaron a tener madera en las puertas, además de ello, le dieron una suspensión neumática ajustable, más opciones de almacenamiento, una defensa con gancho de arrastre, mejores ejes y llantas especiales para off-road.
Cómo te contaba, todos estos conceptos sirven para que la marca pueda presumir su gigantesco catálogo de partes para modificar sus productos.
