
Para conmemorar a una de sus estrellas más deseadas en la Unión Americana, Toyota acaba de anunciar esta versión especial que honra a un Scion lanzado en 2015, la mejor forma de rendir homenaje en este caso es utilizando el mismo color Amarillo Yuzu que muchos fanáticos y dueños del original FR-S solo pudieron ver de lejos, pues las unidades con esta pintura volaron de los pisos de venta.
Toyota conoce muy bien a sus clientes y para hacer atractiva esta edición especial optaron por iniciar con la versión tope de gama, y a esta agregarle rines negros, el paquete Performance con frenos Brembo y amortiguadores Sachs, además de un kit de carrocería como los que se veían en el tuning de principios de los 2000 y le queda a la perfección a este GR86.
El equipo de Gazoo Racing actualizó la puesta a punto del motor apenas el año pasado, con lo que lograron un vehículo aún más equilibrado, así es más eficiente el ya conocido motor bóxer de 2.4 litros y 4 cilindros que desarrolla 228 hp y 184 libras pie de torque y sumado al paquete de frenos y amortiguadores, el color amarillo no hace más que cerrar a la perfección el circulo virtuoso para tener un deportivo que levantará cejas por aquí y por allá.
El peso de solo 1,270 kg también es un factor para que el GR86 tenga las capacidades que presume, pues gracias a que el cofre, el techo y las salpicaderas delanteras están fabricadas en aleación de aluminio y que se utilizaron pegamentos estructurales en su ensamblado, se logró el ahorro de hasta 2.7 kilos de peso con respecto a la generación anterior.
Para esta edición especial Yuzu puedes optar por una transmisión manual de 6 cambios o una automática de 6 velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h la logra en 6.1 segundos o 6.6 segundos dependiendo de la caja de cambios. Toyota aún no anuncia los precios pero dijo que estará disponible en distribuidores en otoño de este año.
Y pues… es amarillo ¿Quién no quiere un GR86 amarillo?