
Toyota desde un inicio dejó en claro que la electrificación total no es la solución para la movilidad global. En su lugar, persiguieron una estrategia que prioriza los híbridos para adaptarse mejor a distintos mercados y necesidades de sus clientes. A pesar de ello, saben que la movilidad 100% eléctrica tiene mucho peso en algunos mercados clave y por ello confirman que para 2027 ya tendrán al menos 15 eléctricos divididos entre la propia Toyota y Lexus.
Además de ello, la marca japonesa planea elevar su número de autos eléctricos producidos a un millón de unidades al año. Para lograrlo no solo crearán más productos, también construirán plantas nuevas o actualizarán algunas existentes. La marca menciona que además de Japón y China —países donde ya fabrican algunos eléctricos—, también comenzarán a producirlos en Argentina, Tailandia y Estados Unidos.
Se espera que tengan modelos eléctricos de la talla de la Toyota Hilux y un rival directo para la Kia EV9. Además de ello tienen una fuerte alineación planeada también para Japón y Europa.
Esta decisión viene de ver el éxito que otros titanes están teniendo. Por ejemplo Tesla y BYD lograron vender 1.7 millones de unidades cada uno en 2024. Lo que implica un nicho importante el que ellos también podrían encontrar éxito.
Vía | Nikkei Asia
