
El Show de Movilidad de Seúl (Corea), nos ha traído muchas sorpresas por parte de Hyundai y sus marcas. En este caso, es Genesis, su marca de lujo la que ha presentado dos conceptos que no solo lucen listos para producción, si no que realmente llevan el diseño elegante y lujoso a un nuevo nivel. Así son los Genesis X Gran Coupé Concept y X Gran Convertible Concept.
Genesis deja claro que ambos modelos se basan sobre el sedán G90 que se trata del buque insignia de la marca, aunque sin duda alguna lleva un rediseño que los hacen lucir más deportivos, pero sin perder la elegancia que ha caracterizado a la marca, especialmente en sus modelos más recientes.
Su apariencia es 100% Genesis con faros divididos en dos líneas, una parrilla en forma triangular y trazos sumamente suaves en todo sentido. Las caídas de los techos también son muy sutiles y a grandes rasgos, dan la apariencia de autos que sin duda alguna podrían estar listos para producción.
Sus interiores también llevan la elegancia al máximo y es que en el caso del Coupé, la marca dice que se ha inspirado en los árboles mediterráneos de olivo por ello el color verde y los contrastes café. Así cómo algunos grabados que simulan la forma de las hojas del olivo.
Por otro lado, el Convertible lleva un interior azul, cuya inspiración viene de las uvas usadas para crear los vinos Cabernet Sauvignon. La marca parece haber creado estos modelos solo como ejercicios de diseño, pues no han mencionado nada sobre la posibilidad de ponerlos en producción. Pues al final del día son carrocerías extremadamente de nicho.