Pasaron años hasta que las marcas se animaron realmente a olvidarse del cromo que, en la mayoría de los casos, ni siquiera es metal o aluminio, sino molduras plásticas con dicho acabado. Muchos se empeñan en defenderlo, otros argumentan que es elegante, pues bueno, cada quien, pero -gusto personal a parte- hay que ver lo bien que luce un auto sin esos horribles detalles “cromados”, y para muestra, aquí tenemos al Genesis G80 Black.
Y antes de que comiences a “trollear” con que “aquí no se vende” o que “eso solo es para coches premium”, hay que poner atención en los detalles porque ahí está la diferencia; en el caso del G80 Black, la oscuridad apareció en los siguientes componentes:
- Parrilla central
- Entradas de aire
- Emblemas y anagramas
- Biseles de los faros principales
Como elegante contraste, el negro brillante aparece en los rines de 20”, así como en diferentes detalles del habitáculo como botones, palanca, y asientos de piel. Mención a parte merecen los acabados en madera de fresno, también pintada en negro, que acompañan a la última actualización del cuadro de instrumentos de 27”.
El Genesis G80 Black estará disponible en dos variantes: motor cuatro cilindros de 2.5 litros turbo con 300 hp y un V6 de 3.5 litros con 375 hp, ambos acoplados a una caja automática de ocho velocidades y tracción integral.
Como dato adicional, el Genesis G80 Black se vende en Corea por aproximadamente 57,000 dólares, y próximamente llegará a Australia.