
Con efecto inmediato Wayne Griffiths, quien fungió cómo CEO de SEAT y Cupra desde octubre de 2020 ha decidido dejar la empresa española tras casi cinco años de liderar los esfuerzos de ambas marcas. En ese tiempo ha logrado varios hits cómo el lanzamiento de los primeros modelos eléctricos de Cupra, los planes de entrada de la marca a Estados Unidos y una reestructura dentro de Seat para mantener a flote a la marca.
Acorde a un comunicado de la propia SEAT, el puesto de Griffiths será ocupado de forma temporal por Markus Haupt, quién se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de producción y logística. Más adelante SEAT y Cupra anunciarán quién será el sucesor definitivo.
Durante su tiempo a cargo de ambas empresas logró cimentar a Cupra como una marca más especializada y con un carácter aspiracional. Logrando lanzar productos cómo el Born, Tavascan, las actualizaciones de León y Formentor, entre otros.
Cupra también entró fuertemente a Formula E y logró generar lazos estratégicos con varias otras empresas para fortalecer la rama de estilo de vida de la marca. Finalmente logró expandir de gran forma a la marca en Europa, Latinoamérica y definió el camino que deberá seguir para su futura incursión en Estados Unidos.
En SEAT mantuvo la alineación que conocemos, pero gestó un plan de actualización para los Ibiza y Arona que próximamente veremos debutar y con los cuales planea mantener a flote a la marca.
Por ahora no hay información sobre el futuro de Griffiths, pues no anunció si pasaría a formar parte de alguna otra marca o cúal será su siguiente paso en su carrera por la industria automotriz.
