
Las baterías de los autos eléctricos siempre tienden a ser un tema de controversia, pues existe el mito común sobre su durabilidad. Con personas creyendo que no serán capaces ni de resistir tres años o 100,000 km. Cosa curiosa porque la mayoría de las marcas ofrecen al menos 8 años y 100,000 km de garantía en ese componente cómo mínimo. Ahora un claro ejemplo que refuta lo anterior es un Hyundai Ioniq 5 que en tres años ha recorrido más de 500,000 km con la mecánica original.
A través de un grupo de Facebook se dio a conocer cómo un conductor y su Ioniq 5 ya han logrado recorrer más 666,000 km en poco más de tres años. Se trata de uno de los primeros autos que se entregaron en Corea y que en total, al momento de la publicación ya contaba con 666,255 km.
Este kilometraje se alcanzó en sólo 3 años y 4 meses lo que equivale a 16,600 km al mes aproximadamente o unos 541 km al día. Cabe destacar que el dueño del auto aclaró que tuvo problemas con su batería una vez que llegó a los 580,000 km donde por el uso excesivo tuvo una falla que resultó en el reemplazo total de la misma.
Lo interesante es que Hyundai hizo el cambio sin costo a pesar de que su garantia es de 8 años y 100,000 km. Lo que nos hace pensar que Hyundai lo hizo para poder estudiar el desgaste que tuvo debido a un uso tan intenso. Además de ser una muy buena forma de publicidad para demostrar que sus eléctricos pueden durar tanto cómo cualquier otro modelo a combustión siempre y cuando se les de su mantenimiento constante y puntual.
Desde ese reemplazo el dueño del auto ya ha recorrido más de 80,000 km y su Ioniq 5 sigue andando sin problema alguno.
