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Prueba de Manejo

Geely Cityray 2025, a prueba: Mucho equipo desde la versión base en una camioneta bien resuelta

Pudimos manejar y conocer a la Geely Cityray, la nueva adición de la marca a su alineación y que llega a uno de los segmentos más competitivos del momento.

Geely Cityray 2025, a prueba: Mucho equipo desde la versión base en una camioneta bien resuelta

Geely es una de las marcas chinas que más está apostando por México, la gama de producto es amplia y a lo largo de 2025 prometen tener muchas noticias, de hecho ellos fueron de los primeros en inaugurar los lanzamientos de este año y uno de ellos fue esta Geely Cityray, una camioneta compacta de entrada que nos entrega un montón de equipo de seguridad, de comodidad y conectividad para plantarle cara a rivales realmente difíciles. A continuación te cuento qué es lo que vale la pena, que podría mejorar y si te la recomiendo para tu siguiente compra.

Geely Cityray

Medidas

Largo

4,510 mm

Ancho

1,865 mm

Alto

1,650 mm

Distancia entre ejes

2,701 mm

Capacidad del tanque 

51 litros

Capacidad de la cajuela 

571 litros

Exterior con propuesta

Hoy en día me parece que Geely es una de las marcas chinas que tiene una identidad mejor definida, especialmente cuando hablamos de sus productos más recientes como Starray y esta propia Cityray. Luce algo llamativa sí, pero tampoco tan exagerada que se convierta en algo genérico o que simplemente no te llegue a generar interés.

Su diseño sin duda alguna parte de lo que vimos con su hermana mayor Starray y lo lleva a unas dimensiones más pequeñas, pero con una silueta considerablemente más cuadrada. El frente tiene una parrilla enorme rodeada por la luces de conducción diurna y faros que llevan un motivo muy lineal y delgado, además cuenta con ciertos detalles de carácter en tomas de aire y cofre que le dan más sentido a su figura.

El perfil es muy cuadrado, pero a su vez hay varias líneas que le dan carácter tanto unas que nacen de la mitad de la puerta delantera, hasta otras que buscan darle unas caderas más anchas. Cómo es costumbre con Geely, nos ofrecen unos rines de hasta 19” muy grandes, llamativos, pero que así cómo se ven bien, también tienen sus desventajas, aunque de eso ya te contaré más adelante.

La trasera  busca darle un toque de deportivismo con una salida de escape cuádruple que realmente no suena más fuerte o algo, solo está para mejorar la apariencia. Las calaveras van de lado a lado y en general a mi me parece que tiene personalidad.

El diseño es subjetivo y mientras que personalmente no me desagrada, tampoco es que me encante. Soy más de trazos algo más suaves y fluidos, pero a pesar de ello reconozco que no es genérica.

Interior amplio, de carácter tecnológico y futurista

Por dentro Geely Cityray tiene sus principales fortalezas y es que sin duda alguna el nivel de equipo de seguridad y equipo de confort son muy buenos. Primero hablemos de la percepción de calidad que a grandes rasgos es buena, no un referente, pero lejos está de sentirse tan sencilla como la de un verdadero producto de entrada.

Hay materiales suaves donde se debe, materiales con texturas y una buena integración de la iluminación ambiental. Se ve y se percibe bien, sin demostrar hasta ahora algún rechinido o vibración molesta.

Comenzando con el equipo, la pantalla central es la gran protagonista de su interior, es la misma que encontramos en la Cityray y tiene un tamaño de 13.2”. Además se opera con un chip de Qualcomm, un Snapdragon 8155 pensado para sistemas automotrices y que se apoya de una memoria RAM de 16 gb. Para dar contexto, la computadora con la que editamos los videos, procesamos fotografía y mucho más cuenta con 16 gb de RAM también. La aplicación es distinta, pero nos ayuda a medir que el poder computacional que están agregando es bastante alto.

Por todo lo anterior la estabilidad del sistema, los tiempos de reacción, animaciones y definición es de lo mejor del segmento. Sin embargo, cuando hablamos de compatibilidad para celulares, Geely sigue sin ofrecer Android Auto, solo un replicador llamado AudoDo. Mientras que Apple CarPlay sí está disponible y también puede funcionar de forma inalámbrica.

Otro detalle es que de nuevo solo permite controlar la posición de espejos laterales, techo panorámico, asistencias avanzadas, aire acondicionado, sistema auto hold, entre otras cosas solo a través de la pantalla. Algunas funciones con el paso del tiempo pueden funcionar mejor así, pero hay algunas esenciales que sí deberían seguir manteniendo su lugar en un botón tradicional en el tablero.

El resto del equipo es variado y destaco el cargador inalámbrico para celular, los asientos en piel sintética con ajuste eléctrico para el conductor, el selector de modos de manejo y la visión de 540° con una de las mejores definiciones del segmento.

El equipo de seguridad como su mayor virtud

Al hablar de equipo de seguridad la Geely Cityray es uno de los productos más completos de su segmento, pues desde la versión de acceso cuenta con toda la suite completa, lo único que la diferencía de la tope de gama es el nivel de equipamiento de confort. De base en seguridad cuenta con 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad,monitoreo de presión en las llantas y la visión de 540° en alta definición de la que te hablaba

A nivel avanzado lleva freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, sensores de proximidad y reconocimiento de señales de tránsito.

Todo funciona, aunque sinceramente el freno autónomo de emergencia llega a ser más intrusivo de lo normal. En situaciones en las que uno sabe perfectamente que está lejos de tener un problema, se percibe como el asistente de frenado precarga el sistema con la mayor presión posible para que en el momento que nos paremos sobre el pedal nos detenga de la mejor forma. Al mismo tiempo, las alertas sonoras son bastante notorias. A tal apartado una pequeña recalibración le vendría bien, pero fuera de ello, el resto de las asistencias funcionan sin mayor contratiempo.

Manejo sencillo, aunque un poco seco

A pesar de tener solo dos versiones en México a grandes rasgos, la mecánica se comparte a lo largo de su gama. Por lo tanto cuenta con un motor turbo de 1.5 litros acoplado a una caja de doble embrague de 7 cambios que lleva el poder al eje delantero.

El trabajo del motor es sedoso, al igual que el de la caja. Rara vez se sienten las clásicas patadas de una caja DCT, aunque sin duda alguna en ocasiones las respuestas dejan ver un nivel ligero de turbo lag. Tal vez no al nivel que presenciamos con un motor Volkswagen 1.4 TSI y las cajas tiptronic de 6 marchas que en su momento llevaban Taos y Jetta, pero sí que te das cuenta cuando eso sucede.

La dirección aún al colocarla en el modo “deportivo” sigue siendo muy suave con una respuesta rápida, aunque con un poco de juego en la zona central, lo que delata su enfoque total a la comodidad. Sin embargo, al hablar de comodidad, un punto que juega en su contra —al menos en la versión tope con rines de 19”—, es el propio tamaño de los rines.

Con ese tamaño y un perfil algo bajo, las caídas en baches se sienten y se escuchan algo secas, un poco más aparatosas de lo que estamos acostumbrados en el segmento. Eso sí, al hablar de control al andar la configuración de suspensión independiente en ambos ejes hace que sea una camioneta que se siente bien plantada, fácil de corregir y suficientemente reactiva cuando tiene que serlo.

No tiene tintes deportivos, pero lejos está de sentirse excesivamente asistida o sin conexión al conductor.

Al final del día Cityray sigue la receta de priorizar la facilidad y comodidad que busca el 99% de este segmento, pero dentro de todo, es un producto que no queda a deber y que cuando las condiciones son las correctas, puedes llegar  disfrutar manejar.

El aislamiento de sonido es bueno, limita el ruido del exterior, aunque sin duda alguna productos como una Mazda CX-30 o Volkswagen Taos tienden a ser más silenciosos en el interior.

Los consumos están en la media, cuando hay poco tráfico es fácil extraer hasta unos 12 km/l, sin embargo con tráfico pesado y aire acondicionado encendido podemos caer hasta rondar los 8.4 km/l.

Geely Cityray

Ficha técnica

Motor

4 cilindros turbo 1.5 litros

Potencia

172 hp @ 5,500 RPM

Par

213 lb-pie de par @ 2,000 RPM -  3,500 RPM

Transmisión

DCT 7 cambios

Tracción

Delantera

Suspensión

Independiente / Multiink

Frenos

Disco / Disco

Altura libre al suelo

20 cm

Lugar de fabricación

China

El precio no es el más bajo, pero sin duda alguna es una opción muy completa

La Geely Cityray arranca desde los $548,990 y termina en los $588,990 de esta variante tope de gama con carrocería bitono. Definitivamente su precio empieza donde la mayoría de su competencia tiene a sus variantes intermedias o tope, sin embargo, su versión base tiene más asistencias avanzadas de las que ofrece la gran mayoría de su competencia. Además, junto a Taos y Corolla Cross, es una de las que más espacio ofrece en su interior.

Por nivel de equipo de seguridad, espacio y manejo me parece un producto recomendable y hasta el momento Geely ha sido una de las marcas chinas que mejor se ha adaptado a México, sin generar tantas polémicas y manteniendo un ritmo interesante de lanzamientos.

Otros rivales chinos como MG One o la Chirey Tiggo 7 Pro dejan que desear frente a Cityray, sin embargo, sus mayores rivales vienen en forma de VW Taos, Toyota Corolla Cross y Honda HR-V.

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