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Volvo ES90 2026, el sedán de la marca se reinventa con más de 600 hp y en formato eléctrico

La marca sueca no se ha olvidado de los sedanes y ahora tiene una opción sumamente interesante para aquellos que aún prefieren las carrocerías tradicionales.

Volvo ES90 2026, el sedán de la marca se reinventa con más de 600 hp y en formato eléctrico

A Volvo le queda claro que el negocio hoy está en las camionetas, por ello fueron las primeras en recibir novedades y sobre las que sus ingresos se construyen, sin embargo, en algunos lugares del mundo hay muchos clientes que aún siguen prefiriendo carrocerías tradicionales y por ello es que han desarrollado al nuevo Volvo ES90.

Cómo era de esperarse, incorpora un diseño muy parecido al que vemos con otros productos eléctricos de la marca como EX30, EX90 y compañía. Es decir, con frentes con parrillas más pequeñas, trazos más sencillos, pero con suficientes detalles para mantener la identidad de la marca. Cómo buen sedán eléctrico, es algo más alto que un sedán a combustión para poder acomodar el paquete de baterías.

Mide cinco metros de largo y tiene su enfoque total en luchar contra el BMW i5 y el Mercedes-Benz EQE. Gracias a que se construye sobre una nueva plataforma de autos eléctricos por lo que su distancia entre ejes es enorme con 3,101 mm, lo que le dará un interior mucho más grande que el del S90 a combustión que aún sigue vigente en algunos mercados. A pesar de ello, su longitud total es ligeramente menor.

Interior minimalista, pero altamente tecnológico

Por dentro el ES90 estrena un diseño sencillo, pero con materiales de alta calidad. Además incorpora una nueva pantalla central en formato vertical de 14.5” que seguirá contando con la suite de Google integrada. Además lleva un cuadro de instrumentos digital de 9”, head up display y una enorme lista de elementos de confort y conectividad dignas de un auto premium.

Cómo ya te habrás dado cuenta, sobre el techo lleva un módulo LIDAR que le ayudará a la conducción autónoma que la marca dice irá perfeccionando con el paso del tiempo para extender los límites en los que podrá operar por su cuenta.

Hasta más de 600 hp

La marca confirma para este producto dos trenes motrices eléctricos, pero con tres variedades de poder. El modelo más accesible solo tendrá un motor en el eje trasero con lo que podrá producir hasta 329 hp y 354 lb-pie de par. Esta variante puede hacer el 0-100 km//h en 6.7 segundos.

La segunda opción cuenta con dos motores eléctricos, uno por eje y sus cifras serán de 442 hp y 494 lb-pie de par. Con ello el 0-100 km/h queda en 5.3 segundos.

Finalmente la versión Performance llega a los 670 hp y 653 lb-pie de par con lo que el 0-100 km/h queda en 3.9 segundos.  Cabe destacar que la arquitectura sobre la que se construye su sistema eléctrico es de 800 V por lo que soporta las cargas rápidas más veloces del mercado hasta ahora con tiempos para pasar del 10% al 80% en solo 20 minutos. Cabe destacar que las versiones de doble motor usarán una batería de 102 kWh, mientras que las variantes de un motor montará una batería de 88 kWh. Las autonomías pueden rondar entre los 650 km para los que llevan un motor y 700 km para los de doble motor.

Volvo comenzará a vender pronto este auto en Europa, sin embargo, nuestro continente lo verá llegar a finales de 2025 e inicios de 2026. Aún no se confirma si estará disponible en México.

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