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Xiaomi YU7: ya nos sorprendieron con un sedán y ahora quieren hacerlo con una camioneta

Podríamos decir que es la versión SUV del SU7 y si, se parece bastante a un Ferrari Purosangue.

Xiaomi YU7: ya nos sorprendieron con un sedán y ahora quieren hacerlo con una camioneta

Tras el éxito de su sedán, el SU7, Xiaomi se va con el segmento de moda y lanza al YU7, un crossover deportivo de rasgos minimalistas y que toma algunos elementos de modelos que ya conocemos y que son bastante llamativos.

Si al SU7 le encontrabamos un poco de McLaren y otro poco de Porsche, el YU7 tiene bastante de Ferrari, otro poco de Aston Martin y también de McLaren, aunque con elementos identitarios muy similares al SU7 para hacerlos coherentes e identificables.

El YU7, en diseño y dimensiones

  • Largo: 4.999 mm
  • Ancho: 1.996 mm
  • Alto: 1.600 mm
  • Entre ejes: 3.000 mm

Como es común en China, en una primera instancia no tenemos mucha información del modelo, más que las fotos en exterior y los detalles que se han filtrado desde el ministerio de industria e información tecnológica de China.

Sus dimensiones son bastante cercanas a las del SU7 y a decir verdad, no es un auto tan alto, pero lo suficiente como para generar una presencia más imponente. Hay muchos elementos que son tomados directamente del SU7 como para generar identidad, incluyendo la entrada de aire inferior en tres segmentos, las cortinas de aire triangulares, los focos estilo McLaren, el capot con dos nervaduras, los espejos, el adorno superior tras las ruedas delanteras, las salidas de aire canalizadas a través del diseño cóncavo de las puertas delanteras, las manillas al ras de la chapa y las luces traseras de diseño redondeado y envolvente, que se unen en el maletero. Incluso son idénticos los difusores traseros y la superficie vidriada.

Ahora claro, del Purosangue están completamente copiados los pasos de rueda y la silueta general del modelo, mientras que la parte posterior tiene muchas reminiscencias al Aston Martin DBX. Se supone que los chinos ya no copian como antes, pero de cuando en cuando, vemos cosas derivativas como estas, las que apuntan directamente a un público más aspiracional. No es un auto poco atractivo, para nada, pero no era necesario "copiar".

Potencia y autonomía del YU7

Según lo que se ha filtrado en Autohome desde el ministerio de industria e información, el YU7 contará con dos motores eléctricos. Mientras el motor frontal desarrolla 295 Hp (220 kW), el trasero alcanza 386 Hp (288 kW) lo que suma 681 Hp (508 kW). Este sistema se alimentará de baterías provistas por CATL, pero aun la marca no ha señalado si será alguno de los paquetes ya ofrecidos en el SU7 (73.6 kWh, 94.3 kWh y/o 101 kWh) o algo diferente. La arquitectura eléctrica también debería ser similar, sobre los 800 volts, para generar cargas muy rápidas que permitan sumar entre 300 y 500 kilómetros de autonomía en solo 10-15 minutos.

En resumen será un modelo más potente que el SU7 Max y la autonomía, si tomamos como referencia las baterías del SU7, debería rondar los 700-800 kilómetros en el mejor de los casos.

Si todo sale bien, el YU7 debería comenzar a comercializarse a mediados del 2025. De seguro conoceremos más de sus especificaciones con el pasar del tiempo, aunque no sería de sorprenderse si tomara buena parte del equipamiento del sedán, incluyendo la pantalla central de 16,1" con resolución 3K, las pantallas traseras y el sistema operativo HyperOS, así como el sistema de ADAS Xiaomi Pilot con procesadores Nvidia Orin-X, LiDAR, radares y cámaras para funciones automatizadas.

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