Mazda está buscando expandir su rama emocional y deportiva más allá del MX-5, ya comenzaron con Mazda Spirit Racing que intervendrá algunos modelos ya existentes, pero también involucrará el desarrollo de nuevos productos. Un rumor apunta que sería el sucesor del RX-7 y no solo eso, se dice que Toyota estaría involucrada en el proyecto pues el motor que le darán a ese auto será un seis cilindros en línea que Toyota también adoptaría para la siguiente generación del Supra.
La información viene directo desde Japón a través de la publicación local Best Car, quienes aseguran tener información sobre ambos modelos usando el mismo motor. El plano de ambos autos sería el de motor longitudinal al frente y solo tracción trasera. Además, Toyota cortaría la relación con BMW para hacer un desarrollo más japonés en todo sentido.
De ser cierto, Mazda tendría por fin un deportivo más en su alineación además del MX-5. La última vez que ofrecieron una alineación de alto desempeño más extensa fue durante la existencia del RX-8.
Del lado de Toyota las cosas van mejor con la rama de alto desempeño, donde llevan tiempo con una gama amplia y que además se extiende a experiencias más completas a través de Lexus. Todo indica que sí habrá un nuevo Supra y que además el GT3 Concept con el que planean competir pronto, tendrá una variante de calle que se venderá bajo el emblema de Lexus.
Por ahora todo sigue siendo un rumor, sin embargo ambas marcas están atravesando buenos tiempos en cuanto a el renacer de una gama deportiva y emocional.