Vende tu auto
Novedades

Así suena el V16 del Bugatti Tourbillon en pista

Este es el rugido definitivo del hiperdeportivo galo.

Así suena el V16 del Bugatti Tourbillon en pista

Aunque esta no es la primera vez que escuchamos al motor V16 del Bugatti Tourbillon, sí es la primera que podemos deleitarnos con la fidelidad del rugido.

Mediante su cuenta de Instagram, Mate Rimac compartió un reel donde se aprecia al sucesor del Chiron ataviado con camuflaje acelerando a fondo antes de arrancar para llevarse a su paso, la sinfonía que mezcla notas conocidas como la profundidad del W16 que le precede combinadas con el rugido de un V8, V12 y motor bóxer de seis o doce cilindros.

El tren motriz híbrido del Bugatti Tourbillon está integrado por un motor a combustión V16 de 8.3L (desarrollado en colaboración con Cosworth) que produce 1,000 caballos de fuerza, y para obtener los 800 Hp restantes se vale de un sistema eléctrico desarrollado por Rimac que usa tres motores eléctricos y una batería de 25 kWh.

La casa de Molsheim promete una aceleración de 0 a 100 Km/h en solo 2.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 444 Km/h utilizando una llave especial llamada Speed Key.

A continuación, te dejamos la publicación del CEO de Bugatti Rimac para que puedas deleitarte con el sonido del Bugatti Tourbillon, y de preferencia usa audífonos para que no pierdas detalle:

Miriam Santillán recomienda