BYD es la marca de origen chino que mejor se está adaptando al mercado mexicano. Tan solo 2024 finalizó con cerca de 50 puntos de venta nuevos a lo largo de todo el país y para 2025 tienen la meta de abrir poco más de 30 agencias más. De hecho hace unas semanas los acompañamos a una de esas primeras inauguraciones en Lomas Verdes, Estado de México y hace unas horas se repitió la historia en Tlalnepantla, Estado de México.
Esta nueva agencia refuerza la presencia de la marca en la zona norte del Valle de México, específicamente en el Valle de México. BYD Tlalnepantla se caracteriza por formar parte de esa red de concesionarios que nos ofrecen desde un punto de venta para ver, manejar y entender los autos, hasta la posibilidad de llevar a servicio a nuestro BYD.
Durante la inauguración de la agencia se tuvo la presencia de gran parte de los directivos de la marca, para dar el banderazo verde a las operaciones y ventas. También durante su apertura la marca mostró a los clientes y posibles clientes su más reciente lanzamiento, el BYD Sea Lion 7.
La BYD Sealion 7 se caracteriza por formar parte de la familia Ocean de la marca, es decir, parte de los productos más recientes de la misma, en la que encontraremos otros modelos como el BYD Seal, Dolphin, Dolphin Mini y Song Plus DM-i, por ejemplo.
A nivel imagen tiene trazos suaves y largos, aunque lo más llamativo es su carrocería de estilo coupé sumamente estilizada. Al hablar de medidas veremos una longitud de 4.8 metros de largo, también 1.9 metros de ancho, 1.6 metros de alto y una cajuela con capacidad de hasta 500 litros.
Para nuestro país llega solo una versión que llevará un gran nivel de equipamiento y al menos por fuera montará rines de 20”, faros y calaveras LED, así cómo un techo panorámico.
Su interior se destaca por llevar varios relieves y una mezcla bien lograda de materiales suaves y firmes, además de combinaciones de colores para quien busque un interior más luminoso o bien más discreto.
La lista de equipo es enorme y podemos destacar cosas como la pantalla central de 15.6” capaz de rotar, así como su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Para complementar lo anterior, BYD ofrece también un sistema de audio Dynaudio de hasta 12 bocinas.
La iluminación ambiental, el head up display, cuadro de instrumentos digital, aire acondicionado automático y los asientos con ajuste eléctrico, también forman parte de su oferta.
Al hablar de mecánica, BYD Sealion 7 usa dos motores eléctricos de nueva generación que al trabajar en conjunto pueden darle tracción AWD a esta camioneta. Además, juntos producen 530 hp con lo que hacen el 0-100 km/h en solo 4.5 segundos y la pueden hacer llegar hasta los 215 km/h.
Para alimentar a sus motores usa una batería de 82.5 kWh con lo que la marca homologa hasta 456 km de autonomía por cada carga.
La BYD Sealion 7 tiene un precio de $949,800 pesos mexicanos y ya la puedes conseguir tanto en BYD Tlalnepantla, como en el resto de las agencias de la marca en el país.
Una marca que crece y que quiere mantener la confianza de sus clientes
Durante la apertura de esta agencia tuvimos la oportunidad de entrevistar a varios directivos de la marca incluyendo a Janeth Chepe, Gerente regional de BYD y a Iván Flores, Director Comercial de BYD. A continuación la entrevista:
Iván Flores: Director Comercial BYD
- ¿Qué esperan a nivel ventas y crecimiento en 2025?
- El año pasado teníamos un reto muy importante, estar en el top 10 de las marcas. Se consiguió y estamos muy contentos. Este año queremos duplicar las ventas y posicionarnos dentro del top 5 de ventas en México.
- ¿Cómo se fortalece BYD y que nos ofrece para que el cliente o posible cliente esté tranquilo con el tan sonado tema de la postventa, servicio y refacciones?
- Un pilar para nosotros poder garantizar todo este tema son los grupos automotrices. Si ustedes buscan con quienes estamos trabajando, son grupos que tienen más de 50 años en el mercado mexicano, que conocen al consumidor mexicano y que son líderes. La postventa es un pilar muy fuerte para nosotros. Tenemos ya 80 talleres listos para recibir a los clientes y tenemos un área de refacciones sólida. ¿Qué busca el cliente? Velocidad. Eso le queremos dar, que su auto no pierda movilidad. Para BYD eso es parte de la estrategia y lo vamos a lograr para convencer al cliente de que no hay un tema en ese sentido.
Janeth Chepe: Gerente Regional BYD
- ¿Cuál o cuáles han sido los modelos que más han funcionado para el mercado mexcicano?
- El Dolphin Mini es el top 1, estamos trabajando para que todos nuestros modelos estén en el top 5 de su segmento.
- ¿Qué expectativas tienen para Sealion 7 este año?
- El cliente ha tenido buena respuesta con buenos comentarios. Seguramente se colocará rápidamente en el top 5. En su primer mes colocó 140 unidades y en febrero esperamos duplicar ese volumen.