BYD está imparable en México gracias a su estrategia de producto en la que ofrecen una dualidad de opciones para los consumidores con autos eléctricos e híbridos enchufables para distintas necesidades. Sin embargo, hace unos días BYD estrenó en el Estado de México, la agencia más grande que tienen hasta la fecha en el país.
El evento reunió a poco más de 200 personas en la nueva agencia de BYD Lomas Verdes, a la que acudieron todos los dirigentes de la marca en México, así cómo al menos un representante directamente desde China y autoridades del gobierno del municipio de Naucalpan.
@autocosmos El día de ayer estuvimos presentes en BYD Lomas Verdes para descubrir todas las sorpresas que la marca tiene para todos nosotros, así como el lanzamiento de #bydsealion7 Checa este video y descubrelo tú también! @BYD Lomas Verdes #tiktokautos ♬ sonido original - Autocosmos México
Inmediatamente después de la ceremonia de inauguración y corte de listón, la marca presentó al público a su BYD Sealion 7, una nueva camioneta eléctrica mediana llena de equipo de confort, conectividad y tecnología en general.
La BYD Sealion se caracteriza por formar parte de la familia Ocean de la marca, es decir, parte de los productos más recientes de la misma, en la que encontraremos otros modelos como el BYD Seal, Dolphin, Dolphin Mini y Song Plus DM-i, por ejemplo.
A nivel imagen tiene trazos suaves y largos, aunque lo más llamativo es su carrocería de estilo coupé sumamente estilizada. Al hablar de medidas veremos una longitud de 4.8 metros de largo, también 1.9 metros de ancho, 1.6 metros de alto y una cajuela con capacidad de hasta 500 litros.
Para nuestro país llega solo una versión que llevará un gran nivel de equipamiento y al menos por fuera montará rines de 20”, faros y calaveras LED, así cómo un techo panorámico.
Su interior se destaca por llevar varios relieves y una mezcla bien lograda de materiales suaves y firmes, además de combinaciones de colores para quien busque un interior más luminoso o bien más discreto.
La lista de equipo es enorme y podemos destacar cosas como la pantalla central de 15.6” capaz de rotar, así como su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Para complementar lo anterior, BYD ofrece también un sistema de audio Dynaudio de hasta 12 bocinas.
La iluminación ambiental, el head up display, cuadro de instrumentos digital, aire acondicionado automático y los asientos con ajuste eléctrico, también forman parte de su oferta.
Al hablar de mecánica, BYD Sealion 7 usa dos motores eléctricos de nueva generación que al trabajar en conjunto pueden darle tracción AWD a esta camioneta. Además, juntos producen 530 hp con lo que hacen el 0-100 km/h en solo 4.5 segundos y la pueden hacer llegar hasta los 215 km/h.
Para alimentar a sus motores usa una batería de 82.5 kWh con lo que la marca homologa hasta 456 km de autonomía por cada carga.
La BYD Sealion 7 tiene un precio de $949,800 pesos mexicanos y ya la puedes conseguir tanto en BYD Lomas Verdes, como en el resto de las agencias de la marca en el país.
Una noche de sorpresas
Durante el evento también BYD nos presentó dos productos que llegarán a México pronto. Ambos viven bajo la marca YangWang que en pocas palabras se trata de una marca de autos de lujo y superdeportivos.
La mayor sorpresa la entregó el YangWang U9, un súper auto de cuatro motores eléctricos que en total puede generar 1,287 hp y 1,239 lb-pie de par. Gracias a ello, el 0-100 km/h le puede tomar poco más de 2 segundos y puede marcar hasta 391 km/h.
Sin embargo, su mayor truco se encuentra en su suspensión, pues gracias a la acción de varios motores eléctricos sobre estos componentes, es capaz de saltar, balancear su carrocería y hasta circular en tres ruedas. Por si fuera poco, el control que se puede tener de forma independiente sobre cada uno de sus motores, le permite girar en su propio eje al usar una moción similar a la que usan los tanques de combate.
La otra gran sorpresa fue la YangWang U8, una camioneta híbrida enchufable de gran tamaño que además de girar en su propio eje como el U9, también tiene la capacidad de flotar debido al sellado hermético que puede alcanzar durante varios minutos. Su tren motriz puede lograr entregar hasta 1,197 hp.
Por el momento no hay alguna fecha concreta para la llegada y venta de los modelos de YangWang, sin embargo, queda claro su nivel tecnológico y que sin duda alguna los llegaremos a ver en las calles de nuestro país.