Vende tu auto
Automovilismo

Subastarán un Brawn GP en el Gran Premio de Miami

La casa Bonhams pondrá bajo el martillo uno de los monoplazas Campeones de la Fórmula 1 en 2009.

Subastarán un Brawn GP en el Gran Premio de Miami

La casa de subastas Bonhams aprovechará el fin de semana del Gran Premio de Miami, para poner bajo el martillo un auto de Fórmula 1 único, el Brawn GP Chassis 001/01 de la temporada 2009, que fue utilizado por el brasileño Rubens Barrichello en la única y exitosa temporada del equipo británico.

A finales de 2008 Honda anunció que se iría de la Fórmula 1, por lo que el director de esa escudería Ross Brawn, compró por una libra todo el equipo. El inglés se hizo cargo del proyecto, de terminar el auto y de conseguir que Mercedes-Benz les vendiera motores para poder correr en la temporada 2009.

Una gran interpretación del nuevo reglamento técnico del auto le dio a una escudería con un presupuesto muy limitado la ventaja para superar a los grandes nombres de la F1 y al final del año lograr el Campeonato Mundial de Constructores y el de Pilotos, con Jenson Button.

El auto en cuestión, que será subastado el próximo 3 de mayo en la pista de Miami, es el que usó Barrichello gran parte de la temporada, logrando podios en Australia, España, Mónaco y Reino Unido, y como parte del contrato de Button con la escudería, le fue entregado al término del año, y desde ese momento permaneció en su colección privada, hasta el año pasado que lo vendió.

Los dos autos restantes están en posesión de Ross Brawn (chasis 02 que condujo Button al título) y de Mercedes-Benz (chasis 03 también conducido en las carreras finales por Barrichello), por lo que será complicado volver a tener una oportunidad como esta.

Si quieres entender y conocer mejor el significado y relevancia de este monoplaza, puede buscar en Disney+ la serie documental Brawn: La increíble historia de la F1, conducido por Keanu Reeves, y en donde en cuatro episodios se condensa una temporada que dio muchísimo de qué hablar.

Marco Robles recomienda