
El Ferrari F2001 con el chasis marcado como 211 fue con el que Schumacher ganó el Gran Premio de Mónaco, conquistando así su cuarto Campeonato Mundial de Pilotos, de los siete que logró durante su carrera.
Ahora RM Sotheby’s lo ofrecerá en una subasta durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco de 2025, la subasta se llevará a cabo antes de la clasificación, con lo que se cumplirán 24 años de que ganara la edición 2001 del Gran Premio en el mismo circuito.
Será la primera vez que se venda un monoplaza de F1 en el Gran Premio de Mónaco, pero no es la primera vez que este bólido cambia de manos, pues la misma casa de subastas lo vendió en 2017, en Nueva York, por 7.5 millones de dólares, precio que se espera sea superado en esta ocasión.
El afortunado millonario que gane la puja no solo será dueño de esta pieza histórica, sino que además podrá conducirlo, ya que desde 2024, Ferrari se encargó de dejarlo en perfectas condiciones mecánicas y estéticas. Ya funcionando y en manos de su nuevo dueño, Ferrari lo incorporará a su programa ‘Corse Clienti / F1 Clienti’ con lo que tendrá oportunidad de probar el impresionante V10 atmosférico en un circuito. Todo lo anterior con instrucción y supervisión de la casa de Maranello.
El F2001 estará en exhibición en el Paddock Club del Gran Premio de Mónaco y la subasta empezará a las 9:15 am EDT, a 45 minutos de que inicie la clasificación de la carrera el sábado 24 de mayo de 2025.
Sotheby’s no ha dicho cuál podría ser el precio que alcance, pero dados los resultados de la subasta de 2017, el cielo es el límite.