Vende tu auto
Novedades

Ferrari 355 GTS que perteneció a Michael Schumacher sale a subasta

Puedes convertirte en el propietario de este deportivo en color azul Le Mans.

Ferrari 355 GTS que perteneció a Michael Schumacher sale a subasta

El próximo 4 de febrero, RM Sotheby's subastará el Ferrari F355 GTS de Michael Schumacher en París. Este superdeportivo tiene la carrocería pintada en azul Le Mans con interior de cuero crema, una combinación elegida por el piloto de Fórmula 1.

Supuestamente, este F355 GTS es el primer deportivo personal de Schumi cuando se incorporó a la escudería del Cavallino Rampante así que conozcamos un poco de su historia:

El libro de mantenimiento indica que este fue entregado el 30 de abril de 1996 (dos días después del GP de Europa, donde Michael quedó en segundo lugar) a Weber Management GmbH, la empresa de Willi Weber, mánager de Schumacher.

El siete veces campeón del mundo de F1 pidió que lo llevaran hasta Mónaco para poder conducirlo y de acuerdo con los archivos de Monaco Motors, concesionario oficial Ferrari, tras haber recorrido 1,639 Km recibió su primera revisión el 5 de mayo de 1996.

En sepriembre de 1997, Monaco Motors lo revisó de nueva cuenta y este 355 GTS pasó a manos de Weber Management, quién lo vendió en mayo de 2002 a Pierre Valentin, un aficionado de la casa de Maranello, y dos años más tarde Christopher Allen se convirtió en su propietario.

Para 2020, este 355 GTS recibió la certificación Ferrari Classiche, donde se confirma que el deportivo ya no tiene el motor original, aunque se rumora que tenía uno mejorado cuando se entregó nuevo a Michael Schumacher.

Si estás interesado en comprar este deportivo, su actual propietario asegura que siempre ha sido revisado por los técnicos de centros de servicio autorizados de la marca italiana y durante su última revisión realizada por FMA Ferrari en septiembre de 2024 recibió un nuevo parabrisas, nuevas pastillas de freno traseras, correa de distribución, bujías, una nueva batería y la restauración del salpicadero.

El autógrafo del piloto alemán en el respaldo del asiento del conductor del Ferrari 355 GTS está intacto, así que habrá que esperar a que sea subastado para descubrir el precio que alcanza.

Miriam Santillán recomienda