Tras la confirmación del regreso a producción de la variante más poderosa del R5 se ha generado gran expectativa debido a que en su tiempo conquistó a toda una generación con su motor en posición central trasera.
Y antes de que veamos materializado al Renault 5 Turbo 3E, en Bring a Trailer se puso a la venta una unidad del R5 Turbo 2 que en lugar de portar el motor de cuatro cilindros en línea, posee un motor rotativo Mazda 13B de dos rotores acompañado de un turbo aftermarket, conservando la configuración de motor central.
De acuerdo con la descripción del anuncio, la transformación aconteció en 2007, y posteriormente, recibió el nuevo turbocompresor. A pesar de estos cambios, el Renault 5 Turbo 2 consiguió superar las pruebas de emisiones de California en 2019, donde se encuentra actualmente.
Asimismo, este hatchback con ADN de rally cuenta con un cárter de aluminio personalizado, y una carcasa modificada para adaptar el motor rotativo a la transmisión manual de cinco velocidades original.
Este peculiar vehículo alcanzó un precio de 110,000 dólares, lo que equivaldría a $2,274,398.50 pesos y su nuevo propietario tendrá la opción de regresar a la motorización original, ya que incluye el propulsor para poder instalarlo, en caso de que quiera cambiar el motor rotativo.
Este Renault 5 Turbo tiene motor rotativo