Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Motos

Crighton CR700W, la moto con motor rotativo más exclusiva sale a la venta

Con solo 25 unidades fabricadas, esta radical superbike pensada para el circuito podría ser tuya.

Crighton CR700W, la moto con motor rotativo más exclusiva sale a la venta

La Crighton CR700W es una motocicleta británica que tiene la peculiaridad de portar un motor rotativo bicilíndrico Wankel de 690 cm³, lo que la convierte en una de las motos más extremas y exclusivas jamás construidas.

Gracias a este propulsor, la Crighton CR700W desarrolla 220 Hp a 10,500 rpm y 105 Lb-pie de torque a 9,500 rpm, cifras simplemente descomunales si se considera su cilindrada. Y si tomamos en cuenta que su peso en seco es de 129 Kg debido a que está construida en fibra de carbono, la relación peso potencia sería de 319 Hp/L, superando incluso al de muchas motos de MotoGP.

Crighton CR700W, la moto con motor rotativo más exclusiva sale a la venta  - Autocosmos

Aunque solo se fabricaron 25 unidades de la Crighton CR700W en todo el mundo, la unidad número 15 está a la venta, con apenas 200 kilómetros recorridos, por lo que podría formar parte de tu colección.

La CR700W no solo impresiona por su motor rotativo sino por:

  • Pinzas Brembo GP4-MS con anclaje de 108 mm
  • Horquilla Öhlins FGR 300 de especificación de competencia
  • Nueva pletina superior diseñada específicamente para este conjunto

Crighton CR700W, la moto con motor rotativo más exclusiva sale a la venta  - Autocosmos

El escape bajo el asiento está diseñado con la forma de un rotor Wankel, y aunque parezca un detalle meramente estético. Al encenderla, queda claro que su tamaño responde a una necesidad real, debido a que muchos consideran que es uno de los motores con mejor sonido jamás instalado en una moto.

Cuando era nueva, esta superbike tenía un precio de 95,000 libras esterlinas (alrededor de $2,297,111 de pesos al cambio actual). Sin embargo, lejos de depreciarse, su valor ha aumentado de forma considerable ya que la unidad que está a la venta cuesta 154,495 libras (aproximadamente $3,735,707 pesos), confirmando su estatus como una de las motocicletas más raras y cotizadas del planeta.

Miriam Santillán recomienda