Hace unas semanas, y en el marco del Salón de Detroit 2025, el director ejecutivo de RAM, Tim Kuniskis, indicó a diversos medios que deseaba "una camioneta de tamaño mediano con todas mis fuerzas", y ese desero se volverá realidad en 2027, según consignan medios como Motor1 y Automotive News.
Según el sitio web, Stellantis confirmó sin entrar en detalles que la marca está construyendo una nueva pick-up mediana, una confirmación que llegó después de una entrevista de Antonio Filosa (director de operaciones de Stellantis) a Automotive News, donde indicó que el fabricante construiría una nueva camioneta de tamaño medio en Belvidere (Illinois).
La RAM 1200 mexicana.
A ello, Motor1 agrega que según el sindicato United Auto Workers, la producción comenzará en algún momento de 2027. Vale decir que Stellantis cerró la planta de Belvidere a principios de 2023, un hecho que casi provoca una huelga, antes de que la empresa prometiera volver a fabricar un nuevo modelo ahí.
"Después de reunirnos con la compañía durante los últimos meses, anoche resolvimos nuestras quejas sobre el Dodge Durango y la reapertura de Belvidere", dijo la UAW en un comunicado. Stellantis acordó construir la próxima generación de Durango en su fábrica de Detroit y también invertir en sus instalaciones de Jeep en Ohio.
La RAM Rampage.
Resta saber qué tipo de pick-up mediana construirá RAM para el mercado norteamericano, si una de estilo recreativo y construcción monocasco como la Rampage que se produce en Brasi (y que rivalice con modelos como la Ford Maverick y la Hyundai Santa cruz), o una que apunte al trabajo y utilice un chasis de largueros como la RAM 1200/Peugeot Landtrek/Fiat Titano (y que apunte a Ford Ranger y Toyota Tacoma).