EL CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, confirmó este martes en Modena, Italia, que la firma del Cavallino Rampante debutará su primer vehículo 100% eléctrico el 9 de octubre de este año, lo que significará un nuevo capítulo en la basta historia de la marca.
Vigna no dio más detalles sobre el modelo, sólo anticipó que su presentación será algo totalmente innovador, por lo que podemos esperar un evento espectacular para ese día.
En 2019 Ferrari comenzó a vender vehículos deportivos híbridos, mismos que fueron muy bien aceptados por sus clientes, al punto de que el año pasado representaron 51% de sus ventas, con los modelos SF90, 296 GTB, 296 GTS y el nuevo F80.
Pero, además, la compañía tiene muy puesto el ojo en China, un país que representó 10% de sus ventas mundiales en 2024 y en donde los modelos 100% eléctricos reciben menores impuestos que los que tienen un motor de combustión interna, lo que hace que los EV sean muy populares en ese país.
Durante el año pasado Ferrari vendió 13,752 unidades, 89 más de las entregadas en 2023, lo que significó 2,560,000,000 de euros en ganancias, una cifra que pretenden elevar este 2025, principalmente apoyados en los servicios de personalización, donde los clientes principalmente buscan trabajos de pintura, decoraciones y piezas de fibra de carbono.
Además, el CEO de la marca confirmó que este año tendrán seis lanzamientos, incluyendo el nuevo EV, aunque no adelantó si serán vehículos totalmente nuevos, actualizaciones de algunos actuales como el Roma, el vehículo con más años en la gama actual, además de que seguro veremos algún one-off y algún modelo de edición limitada.