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Nissan tenía planeado fabricar un SUV eléctrico compacto en Estados Unidos, pero ya no será así.

¿Las políticas que limitan la expansión de autos eléctricos de Trump tendrán algo que ver?

Nissan tenía planeado fabricar un SUV eléctrico compacto en Estados Unidos, pero ya no será así.

Nissan fue una de las marcas pioneras en el mundo de los eléctricos. Solo basta recordar el Leaf presentado en 2009, el cual tenía la intención de popularizar esta tecnología. Sin embargo, no logró su cometido quedando relegado al olvido.

En la actualidad la marca centra sus esfuerzos en el Ariya, que es el único eléctrico en la alineación de la marca. Bueno también están los autos E-Power, pero estamos hablando de otro tipo de tecnología.

Cabe mencionar que hace algunos meses se había venido rumorando que el Leaf, tendría un sustituto indirecto el cual regresaría en forma de crossover eléctrico, el cual, al menos por tamaño, sería del tamaño de un Kicks de nueva generación.

El llamado proyecto código interno PZ1L, basado en el Nissan Chill-Out concept car, se fabricaría tanto en Inglaterra, como Estados Unidos, lo cual nos habla que la marca tenía muchas esperanzas puestas en este modelo. Sin embargo, todo indica que los planes han cambiado un poco y finalmente, solo se producirá en el viejo continente.

Esta información fue recabada por los colegas de Auto News, quienes pudieron conversar con Brian Brockman, vicepresidente de Comunicación de Nissan en Estados Unidos y Canadá. Cabe mencionar que el directivo señaló que, si bien este crossover ya no se fabricará en suelo estadounidense, eso no quiere decir que la marca abandonará los eléctricos en aquel país.  

Y es que Nissan todavía tiene planes de construir otros dos crossovers eléctricos en sus instalaciones de Estados Unidos, más en específico en las instalaciones de Mississippi. Además, estos modelos estarán mejor adaptados a los gustos y necesidades del público norteamericano.

Ahora, con Donald Trump queriendo eliminar los apoyos hacia los autos eléctricos, solo queda esperar para saber si no hay más cambios en los planes de la marca en un futuro cercano.

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