Los autos japoneses de los 80 y 90 son considerados por muchos como “los mejores del mundo”, un poco gracias a la cultura del tuning, y otro poco por películas como Rápidos y Furiosos; pero si hay una “lucha eterna” es la del Toyota Supra contra el Nissan Skyline GT-R.
Ambos modelos tienen su grupo de fanáticos que defienden su candidato a muerte, pero hay una realidad, mientras el Toyota Supra tuvo su auge de reconocimiento por la generación A80/MK4, el Nissan Skyline brilló en varias de sus entregas, entre ellas, las R32, R33 y R34.
Dejando de lado todo tipo de opinión o debate sobre cuál es mejor, hay que decir que el Skyline GT-R R32 no solo brilló por su diseño y tecnología, sino que por sus logros en el mundo del motorsport, impulsados por su mitico seis-en-linea, el RB26DETT de 320 Hp y su sistema de tracción, basado en el del Porsche 959.
Toda esta larga introducción y contextualización es porque, mientras esperamos la continuación de la familia Skyline/GT-R, que seguramente tenga algún tipo de electrificación, Nissan está terminando de alistar una creación que muchos van a considerar polémica: un Skyline GT-R R32 eléctrico.
Para el Salón de Tokio de 2025, Nissan presentará un R32 a baterías, un proyecto que comenzó en marzo de 2023, y que justamente propone dejar de lado el RB26 y reemplazarlo por al menos un motor eléctrico.
Nissan Ariya Nismo
La marca aún no dio demasiados detalles, simplemente compartió una imagen, pero creemos que el tren motriz que se utilizará sería el del Ariya Nismo, un crossover eléctrico que tiene dos motores (uno en cada eje), que en conjunto producen 435 caballos y 442 Lb-pie de torque.
De adoptarse este conjunto, el Godzilla no solo tendría más potencia que la declarada en aquel entonces, sino que también mantendría su tracción integral que tanto lo caracterizó.
Por ahora, tendremos que seguir esperando para tener más detalles, ya que el modelo final se develará entre el 12 y el 14 de enero de 2025.